VAMOS impulsará la digitalización del Gobierno

El acceso a la información es uno de los derechos de los ciudadanos, afirma la fórmula presidencial.

descripción de la imagen
Brindar espacios para transparentar la información del Gobierno es una de las principales apuestas de los candidatos de VAMOS. Foto EDH / cortesía

Por

14 January 2019

Como gobierno transparente que velará por los derechos de los ciudadanos salvadoreños y por la libertad, en un potencial mandato de VAMOS, buscará llevar el derecho de acceso a la información a un rango constitucional.

Para ello mucha de la información que ahora está reservada pasará a ser información oficiosa.

“Todo ciudadano que desee conocer u obtener información sobre el quehacer las instituciones de gobierno podrá tener acceso a ella de primera mano, sin tener que solicitarla”, mencionó el candidato presidencial de VAMOS, Josué Alvarado.

Agregó que en el país año con año se ha incrementado la violación de este derecho, estas acciones están generalmente ligadas a la corrupción, la cual no tendrá cabida en una gestión de VAMOS.

En este sentido, Alvarado afirmó que apostarán por convertirse en el Primer Gobierno Digital en la historia de El Salvador.

Leer además: Josué Alvarado dice que dará la “gran sorpresa”

“Para lograrlo, entre otras acciones vamos a reducir toda la tramitología en la medida de lo posible, las colas y los tiempos, que impiden ir a la velocidad de los cambios digitales y tecnológicos que demanda la actualidad”, sostuvo el candidato en materia de digitalización.

Como parte de su estrategia de digitalización del Gobierno, implementarían la tecnología en el sistema médico para que los expedientes de los pacientes estén al alcance de cualquier centro de atención médico, también construirían un hospital para niños en oriente y occidente del país.

“En nuestros cinco años de gobierno trataremos de reducir el déficit fiscal a 1.5 % y trabajaremos para fortalecer la economía. Haremos de este país el número uno de Centroamérica”, agregó sobre la política fiscal que pondrían en marcha.