Empresa Advant Medical instalará planta de manufactura en Costa Rica

La planta, cuya inversión no fue detallada, consta de 1.208 metros cuadrados donde se podrán fabricar diversas clases de dispositivos médicos.

descripción de la imagen

Por EFE / Wiliam A. Hernández

04 April 2018

La empresa irlandesa fabricante de dispositivos médicos por contrato, Advant Medical, instalará en los próximos meses en Costa Rica una planta de manufactura con la que espera posicionarse mejor ante sus clientes en la región, informó una fuente oficial.

La planta, cuya inversión no fue detallada, consta de 1.208 metros cuadrados en los que habrá un cuarto limpio Clase 8, de 204 metros cuadrados, donde se podrán fabricar diversas clases de dispositivos médicos.

Advant, con sede central en Galway, Irlanda, se dedica al ensamble de dispositivos de neuro-revascularización, de catéteres que incorpora sistemas de accionamiento electromecánicos y a la fabricación de dispensadores especializados de alto volumen.

El gerente general de la empresa, Bob DiPetrillo, dijo en un comunicado de prensa que Costa Rica es un país atractivo para las inversiones por su "excelente clima de negocios y el ambiente político".

 

"Costa Rica posicionará a Advant Medical en un punto central de nuestros clientes de dispositivos médicos. Costa Rica nos permite servir de una manera más rentable y oportuna a nuestra creciente cartera de clientes internacionales, permitiéndoles optimizar mejor sus cadenas de suministro", agregó DiPetrillo.

Lea además: Economistas ven como gasto populista la restauración de subsidios

Por su parte, el ministro costarricense de Comercio Exterior, Alexander Mora, manifestó en el comunicado su orgullo por la decisión de la empresa de invertir en Costa Rica y de que el país ocupe una posición de privilegio en las estrategias de la compañía.

Datos de la agencia de inversiones Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) indican que durante el 2017, el sector de ciencias de la vida, al cual pertenecen los dispositivos médicos, representó casi un 20 por ciento de los proyectos de inversión que llegaron a Costa Rica.

Este sector está conformado por al menos 72 empresas, la gran mayoría internacionales, que emplean a 22.400 personas.

Le puede interesar: Sin combate a la corrupción nunca habrá suficiente dinero, dice Embajadora de EE. UU.

Los dispositivos médicos son en la actualidad el producto de exportación de Costa Rica con ventas por 2.847 millones de dólares en 2017, lo que equivale al 27 % del total de bienes exportado por el