Ampliarán el Aeropuerto Internacional El Salvador

Este 2018, CEPA asegura que también inaugurará el Centro de Operaciones de Seguridad (COS), y una planta de tratamiento de aguas en la terminal aérea

descripción de la imagen

Por

28 July 2018

Este jueves se colocó la primera piedra del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional El Salvador, el cuál se realizará con una inversión de $66 millones.

La obra contempla la construcción de la terminal, obras exteriores, la supervisión de la obra, mobiliario y equipo; y se construirá en un área de 23,216 metros cuadrados, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, (CEPA), durante el acto oficial.

De esa área 21,673 metros cuadrados serán destinados a la construcción de la ampliación del edificio de la terminal de pasajeros, con una edificación en tres niveles, cinco puertas de embarque con sus puentes de abordaje y salas de espera, pasillos de circulación y espacios para área comercial, área de inspección de seguridad, vías de circulación vehicular y áreas de arrendamiento.

Lo anterior incluye la construcción de espacios en área pública para el lobby de bienvenida, en la fachada principal del edificio, con un área de 1,543.00 metros cuadrados.

El tramo a construir también incluye rampas de conexión entre niveles, áreas para atención de pasajeros VIP, área de inspección de equipaje para vuelos en conexión, área de inspección de mercadería que ingresa al área comercial, espacios para cuartos técnicos y mecánicos, movilización vertical a través de ascensores, gradas eléctricas, y escaleras fijas.

VEA TAMBIÉN: Nuevo sistema de información de vuelos en aeropuerto

Además se instalarán equipos de aire acondicionado, cisterna y equipo de bombeo para el suministro de agua potable, un sistema de rociadores de agua para el combate de incendios, señales y sistema de torres de iluminación para plataforma.

Antes del cierre de 2018, CEPA también pretende inaugurar el Centro de Operaciones de Seguridad (COS), una planta de tratamiento de aguas negras, una planta de tratamiento de agua potable, una subestación eléctrica y un sistema contra incendios, obras que actualmente se están ejecutando.

La idea es obtener una mejoría en la operatividad de la terminal aérea, mayor calidad en el servicio al pasajero y más generación de ingresos.