Nuevo sistema de información de vuelos en aeropuerto

CEPA indicó que 90 pantallas fueron instaladas en todo el aeropuerto. La inversión fue de $882,000.

descripción de la imagen
La información que se proporciona en las pantallas es sobre vuelos, asignación de mostradores de chequeo, puertas de embarque y tiempos de llegada y salida de las aeronaves, entre otros.

Por Redacción Negocios

21 March 2018

El Aeropuerto Internacional de El Salvador cuenta con un nuevo sistema de información para que los pasajeros que lleguen, salgan o transborden, cuenten con una guía “exacta, responsable y confiable” sobre el estado de los vuelos en la terminal.

El Sistema de Despliegue de Información de Vuelos (FIDS, por sus siglas en inglés), fue presentado este miércoles por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), que indicó que la inversión aproximada fue de $882,000.

El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, detalló que a través de 90 pantallas distribuidas en toda la terminal aérea, el FIDS proporciona información en tiempo real sobre vuelos, asignación de mostradores de chequeo, puertas de embarque, tiempos de llegada y salida de aeronaves y asignación de bandas de recogida de equipaje, entre otros servicios.

“Es un tema de tecnología que está a la altura de cualquier aeropuerto del mundo y con esto nos sentimos contentos de brindar la presentación a la gente que viene a visitar el país o que viene a hacer transbordo a través de nuestro aeropuerto”, dijo Vanegas.

El sistema además proporciona información actualizada de vuelos coordinada directamente con las aerolíneas y de las condiciones meteorológicas en las ciudades de destino.

También permite proporcionar mensajes para el abordaje de pasajeros y orientar al los viajeros para que se desplacen hacia las salas de espera.

CEPA indicó que para que el aeropuerto salvadoreño se convierta en un referente no solo necesita infraestructura sino también sistemas operativos certeros con tecnología de punta.

El FIDS se implementó en el aeropuerto desde inicios de febrero y funcionará las 24 horas los 365 días del año.

Las autoridades explicaron que esta es la primera renovación del sistema en dicha terminal aérea desde mayo de 2009.

“Este nuevo sistema de información de vuelos es clave para mantenernos firmes en este camino de constante evolución y mejoramiento”, apuntó el titular de CEPA.

Se estima que alrededor de ocho mil personas transitan a diario en las instalaciones del aeropuerto salvadoreño.