Light
Dark

Uriel Canjura aportó el segundo oro para El Salvador en Juegos Bolivarianos

Uriel Canjura ganó la final del badminton individual en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 y repitió el título logrado en 2022

Uriel Canjura Juegos Bolivarianos 2025
Uriel Canjura posa con la medalla de oro ganada en los Juegos Bolivarianos 2025. Foto: Cortesía COES

El atleta salvadoreño Uriel Canjura sacó a relucir todo su talento ayer para agenciarse la medalla de oro individual masculina y, de paso, aportar el segundo metal dorado al Team ESA en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.

Eso sí, para llegar a la final y quedarse con la presea dorada, Uriel tuvo que sudar la gota gorda para superar 21-23, 21-10 y 21-7 al guatemalteco Yeison del Cid.

Un proyecto para llevar el baloncesto femenino de San Miguel al siguiente nivel

De esta forma, Canjura se citó en la final con el peruano Adriano Viale al que superó sin mayores problemas 21-16 y 21-16, y se quedó con la medalla de oro.

«Me siento contento por ver los resultados del trabajo que se ha realiza durante todo este tiempo y emocionado de escuchar sonar el himno nacional en una competencia tan importante», dijo el badmintonista nacional.

Con su oro en Ayacucho-Lima 2025, Canjura revalidó el título de campeón bolivariano que había obtenido en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en donde también aportó oro para El Salvador.

Pero eso no fue todo, Uriel junto a Fátima Centeno también se colgó medalla de bronce en dobles mixtos luego de ser superados en semifinales 21-19 y 21-10 por los peruanos Namie Miyahira y José Guevara.

Más temprano hubo espacio para las medallas de plata de Jocelyn Urías y Óscar Ticas en la final de tiro con arco recurvo mixto, misma presea que lograron Lilian Castro, Milena Morales y Frida Sibrián en la final de pistola deportiva equipo femenino.

El Salvador se mantiene en el séptimo lugar del medallero con sus dos oros, seis platas y cinco medallas de bronce.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola