Dragón sacó una victoria de mucha importancia en su casa

Los mitológicos consiguieron un importante triunfo el miércoles sobre Pasaquina que les da ánimos en su lucha por el no descenso

descripción de la imagen
Mártir Misael Contreras celebra el gol que anotó a Pasaquina en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel en la fecha 17 de Primera División

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

04 April 2018

Dragón sacó oro el miércoles en el Juan Francisco Barraza. Su triunfo 1-0 sobre Pasaquina lo saca del sótano y, con 41 puntos, dos más que Audaz puede soñar con la salvación a falta de cinco fechas para que termine el Clausura 2018.

Comenzó con todo Dragón, tirado para el frente, más insistente, el que llevó el ritmo del partido, el que estuvo cerca del gol, al menos en los compases del partido. Tanto, que en 20 minutos jugados ya contaba tres pelotazos en los postes de la portería de William Torres, el portero de Pasaquina.

El primero, de Josielson Moraes, al 9', tras centro por izquierda que estrelló el cabezazo en el poste derecho del cuadro burro, el mismo brasileño, dos minutos después, volvió a encontrarse con el poste que le negó el gol a los mitológicos.

Dragón, en cambio, pudo aumentar la ventaja al 60', pero los constantes cabezazos no hallaron dirección y los mitológicos desaprovecharon la oportunidad. En Pasaquina no aparecía Sagastizado y Gutiérrez voló su disparo, al 62'.

Nico estuvo cerca de cabeza al 67', pero Hernández le tapó en la línea. Luego, Dragón volvió a dormir el partido y comenzó a lateralizar el juego y hacer correr al rival.

Lo intentó Pasaquina a cinco minutos del final, pero no pudo definir la serie de toques por arriba que tuvo para darle dirección al disparo hacia la meta de Hernández para terminar lamentando una nueva derrota a manos de los mitológicos, que consiguieron tres puntos de oro en el Juan Francisco Barraza en su lucha por el no descenso.