Municipal Limeño vuelve a ilusionarse en el torneo

Con el estreno de Víctor Coreas, como DT cuchero, los santarroseños derrotaron al Audaz, que volvió a su realidad

descripción de la imagen
Jugadores de Municipal Limeño celebran el gol de Diego Galdámez Coca en la fecha 17 de la Primera División en el Estadio Ramón Flores Berríos

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

04 April 2018

SANTA ROSA DE LIMA. Limeño cumplió con creces el refrán "equipo que estrena técnico, no pierde partido". Víctor Coreas debutó como DT de los cucheros, que vencieron (2-0) al Audaz que luego de vencer al Alianza, regresan a su realidad, por no descender.

El partido era catalogado como un duelo directo por la permanencia. Además del reencuentro entre el técnico de los Coyoteros, Carlos Romero, con Limeño, a quien los llevo al ascenso directo a la Primera, pero que no los dirigió en esta categoría. Era la primera vez que los enfrentaba, después de esta situación en el 2016.

Había mucha presión en juego. Más para los santarroseños, quienes en casa estaban obligados a ganar. Por ello salieron a buscar el partido. Fueron quienes tomaron la iniciativa. Los primeros en generar peligro y los primeros en anotar.

El partido se abrió y ganó dinámica en esta parte de complemento, con oportunidad para ambos equipos. Pero Limeño supo aprovechar mejor y marcó el segundo, a través de Diego Coca, de penal (71'). Después de una mano en el área de Daley Mena, el volante cuchero definió con colocación, a la izquierda del meta Coreas.

Limeño había logrado el objetivo. Al Audaz, que intentó descontar, ya no pudo reaccionar y les tocó conformarse con la derrota, que los devuelve a la realidad del sufrimiento por el descenso. Mientras los santarroseños respiran y se vuelven a ilusionar con la clasificación.