Fesfut no se hace cargo del malestar de los aficionados

Zometa dice que “no tomamos para nosotros” el grito de los fanáticos de “páguenle” a la Playera

descripción de la imagen

Por dssad

03 April 2018

SAN SALVADOR. Mauricio Zometa, directivo del Comité Ejecutivo de la Fesfut y encargado del fútbol playa, señaló que no toman como personal el mensaje que envió la afición el sábado pasado, tras la conquista del título de campeones de la Concacaf que logró la Selección playera, en el que se pide que le cancelen los estímulos a los jugadores.

“Le voy a decir que ese mensaje no lo tomamos para nosotros, porque es algo que no lo prometimos nosotros; al contrario, estamos asumiendo y cubriendo algo que no nos corresponde porque sí, los muchachos se lo merecen”, dijo Mauricio Zometa.

El federativo señaló que antes de iniciar la Copa Centroamericana, en la que los guerreros de playa alcanzaron el tricampeonato, se hizo un desembolso económico para el plantel, ya que son tres meses los que se cumplieron sin recibir el estímulo que se prometió desde el Gobierno central desde que lograron el cuarto puesto en el Mundial de Rávena, el cual se canaliza a través del Indes.

Lea también: Federativos empeñan el futuro

Zometa agregó que al final de esta semana, a más tardar, esperan hacer un segundo desembolso, con el cual se cubriría entre el 66% y el 70% de lo que le deben al seleccionado.

Por otra parte, Hugo Carrillo, expresó que ya tienen sobre la mesa el nuevo convenio para los estímulos de este año, pero el presidente Jorge Rajo no lo ha firmado ya que se estipula una reducción de 12 mil dólares, que corresponden a lo que se le entrega al entrenador Rudis Gallo.

“En las cláusulas aparece que se les está reduciendo la cantidad de $12 mil, eso significa que se le restan los mil que se le entregan al profesor Gallo mensualmente.

No aparece lo del profesor y es por eso, y otras tres razones más, que el presidente Jorge Rajo no ha firmado el convenio, entonces estamos abogando para que se pueda modificar ese convenio”, indicó Hugo Carrillo.

Por otra parte, Mauricio Zometa señaló que todavía no tienen un consolidado que se recaudó en el torneo que se realizó en la Costa del Sol, pero considera que no pasará de los $8 mil por la poca presencia de afición en los tres días.