L.Á. Firpo le propina una goleada a Isidro Metapán

Venció sin atenuantes a un Isidro Metapán que todavía no encuentra el rumbo de la mano de Agustín Castillo, quien dirigía por primera vez desde la cancha

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

24 March 2018

Lo que logró Luis Ángel Firpo el sábado en la noche en casa fueron más que tres puntos. Es un respiro importante pensando en salvar la categoría en un juego que trabajaron bien y obtuvieron un resultado de 4-1 ante Isidro Metapán.

Los pamperos comenzaron con las revoluciones a tope este partido. Estaba claro que no querían especular, desde el primer minuto salieron a buscar el gol y tuvieron aproximaciones a la meta de Martin Mejía, pero hasta el minuto 20 nada de peligro real.

Los jaguares estaban más cautelosos, no descuida banda ningún departamento de la cancha y eso les valió para quitarle el pie del acelerador al rival. Paolo Suárez era el encargado de poner la tranquilidad en el medio campo y le estaba ganando la partida individual a Ever Rodríguez que se había convertido en su marca personal.

Los taurinos eran dueños de la pelota, por pequeños tramos se la quitaba el cuadro calero. Ever y Ramón Rodríguez eran los encargados de empujar al equipo con velocidad por las bandas. El primero es el que tenía más problemas para mandar centros pero por la izquierda, Ramón estaba teniendo una buena noche.

Christopher Ramírez y Ricardo John hacían su parte, los dos bajaban a recoger balones, eso obligaba a los zagueros rivales a dejar su zona y por ahí se podían tener más chances de abrir el marcador.

Se convirtió en un duelo de ida y vuelta. Tras el 2-1 Agustín Castillo respondió al modificar el ataque de su equipo. Llegó al campo Amet Ramírez para dar más fuerza y se fue Elías Dandi, quien había naufragado en el ataque y no pudo con juntarse con Jefferson Viveros.

Penalti en el 71' del portero Martín Mejía sobre John, el meta ya le había cerrado los espacios al caribeño para que lograra rematar a su marco, pero el portero cometió el pecado de derribarlo adentro del área. Christopher Ramírez, el goleador de los usulutecos se encargó de ir al cobro y lo hizo de buena forma al engañar a Mejía.

Ese gol parecía que sentenciaba el duelo, porque Firpo estaba bien plantado, no dejó de correr ningún balón, mientras que los jaguares vuelven a caer en ese bache de malos resultados que los mantiene lejos de los puestos de clasificación. Sin embargo, Rodrigo de Brito también puso su gol de la noche al 90'. Goleada taurina sobre el jaguar.

Aire fresco en los pamperos que tendrán días tranquilos para preparar su partido entre semana. Del otro lado, los occidentales deben cambiar chip porque la llegada de "Chochera" sí les ha dado un giro, pero de visita les sigue costando.