Pasaquina consigue un triunfo relevante en Chalatenango

Después de cinco partidos sin ganar, Pasaquina se reencontró con la victoria, tras derrotar a un Chalatenango que sigue de capa caída

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

24 March 2018

CHALATENANGO. Pasaquina se acordó de ganar y con ello, también de respirar, al alejarse del descenso y volver a soñar con la clasificación, luego de derrotar (3-1) al Chalatenango, en quienes pesan los malos resultados y dos meses de deuda salarial, por lo que no entrenaron toda la semana.

Un ambiente apagado, con poco público y por lo que era fácil escuchar el grito de los jugadores dentro de la cancha o el llamado de atención de cada entrenados, hacia estos.

La iniciativa la tomaron los visitantes, con el juego por los costados, con lo que mantuvieron presionados a los chalatecos. Cada aproximación superaba el peligro de la anterior, con lo que el equipo se motivó a ser constante con sus llegadas.

Pero mantenerse ordenado en defensa, les dio tranquilidad para dedicarse a contragolpear y con ello terminar de asegurar la victoria, al encontrar el segundo gol, con un balonazo a Nico Muñoz, quien dentro del área dejo la marca de un defensa y el portero, para asistir a Roberto Maradiaga, quien definió suave, a puerta vacía (63’).

Chalate ya no supo reaccionar. El golpe fue mayor cuando soportó el tercer gol, en los pies de Muñoz, luego de un mal despeje defensivo, que el panameño convirtió mando al fondo, de pierna derecha (83’).

A Chalate solo le alcanzó a para anotar el descuento, con un tiro libre de Raúl Cruz (90’). Pero eso no evitó que los norteños no despierten de esta pesadilla, mientras los burros sueñan, viendo de reojo la clasificación.