Alianza alarga su racha invicta a 41 partidos

Solitario gol de Jonathan Jiménez da la victoria al líder Alianza. Los albos llegaron a 41 partidos invictos, histórico

descripción de la imagen

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

22 March 2018

SONSONATE. Lo que menos tambaleó para Alianza en el Ana Mercedes Campos fue su invicto. Cierto, trabajaron, sudaron pero consiguieron una merecida victoria, que los mantiene firmes en el liderato del Clausura y lo más importante, el invicto ahora de 41 partidos sin conocer la derrota en el fútbol nacional.

Ni las ausencia de alguno de sus jugadores estelares (suplentes y expulsados) hizo que Alianza iniciara con dominio total del partido. Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo, hacían lo que querían por las bandas arremetiendo con peligrosos desbordes a la última línea cocotera.

"Cabrita", con un cabezazo al 11' y Cerén al 12' con un disparo que desvió Vega, avisaron que el campeón invicto no llegó a especular y esperar atrás. A los 16 minutos, la madera le negó un golazo a Narciso Orellana, los blancos eran amos y señores del juego. Mientras David Díaz acompañó a Gustavo Guerreño en el ataque, ambos con mucho movimiento en el ataque albo esperando el mejor pase para abrir la pizarra.

Al 60' Victor Rafael García, demostró la razón por la que es el mejor arquero en el torneo. Con una fenomenal tapada, evitó el grito de gol tras un buen disparo de Christian Sánchez. Alianza respondió, con disparos de Juan Carlos Portillo y Narciso Orellana, que el meta Gustavo Vega respondió de forma exelente, ya figura en este tramo del partido.

Tanto que presionó Alianza en el gol que llegó en la jugada menos esperada. Sobre el 73', Jonathan Jiménez, hizo una individual dejando a cuanto hombre de Sonsonate se le puso en frente, sacó un disparo de zurda suficiente para anotar el primero del partido.

Celebración alba para garantizar el invicto una fecha más. Y si el poste le dijo no al Alianza en dos ocasiones, a Tulloch y el Sonsonate les negó lo que hubiera sido un golazo y además empate del partido, pero quedó en el casi.

Alianza pudo marcar el segundo ya sobre el final, pero Guerreño desperdició una jugada de fantasía de Sosa y a puerta vacía no pudo anotar. También un poco de polémica, al 85' el Sonsonate reclamó una mano en el aréa alba pero el árbitro lejos de la jugada, dijo que no era penal.

Sonsonate sigue sin salir de esos puestos malditos por no bajar a segunda, mientras Alianza igualó los 41 partidos que el Comunicaciones estableció en Guatemala entre 1966 y 1967. Histórico el albo.