Águila y FAS llegan en horas bajas a los cuartos de final

El duelo entre Águila y FAS ya no despierta las pasiones de antes, pero hoy se juegan más que un partido en San Miguel

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

30 November 2017

SAN MIGUEL. Águila y FAS, quinto y cuarto de la temporada regular, se enfrentan este jueves en un duelo venido a menos en los últimos torneos, y que se disputará, finalmente, en el estadio Barraza, tras las molestias de algunos jugadores y aficionados a la programación original en Santa Tecla.

Los dos llegan a este encuentro tras sufrir sendas derrotas, pero la de los emplumados fue dolorosa, por 0-5 ante Alianza. En cambio, FAS cayó por 3-2 con Dragón y se ha mostrado más en forma que su rival, que, para colmo, llega con varios jugadores que están recién recuperados de lesiones o problemas físicos: Santos Ortiz, Wilson Rugamas, Javier Lezcano y Víctor García.

Del lado de FAS, el equipo está completo más allá de las molestias y recaídas que ha venido padeciendo William Maldonado. Esta campaña, tanto en el Barraza como en Santa Ana, los equipos empataron a un gol, en las fechas cinco y 16.

Curiosamente, en ambos encuentros comenzó ganando el conjunto emplumado con sendos tantos de David Rugamas, pero FAS tuvo el arresto para lograr la división de honores en el segundo tiempo. En San Miguel, anotó Néstor Renderos, de cabeza -su especialidad- y en Santa Ana, fue Guillermo Stradella ya en el tramo final del partido.

El de hoy, será el encuentro número 234 en la serie histórica entre los dos equipos más ganadores del país, con un saldo a favor de los tigrillos, quienes han ganado 87 duelos y perdieron 70. Empataron los restantes 76. Además, en goles aventajan por 310 a 276 a los negronaranjas.

La serie pinta pareja, y, como adelantó Santos Ortiz, “será clave lo que podamos hacer en nuestra casa ya que ellos tienen la ventaja deportiva”, al recordar que, de firmar empate global, los que avanzan a semifinales serán los santanecos por haber acabado en mejor posición en la fase regular.

Por los emplumados, James Cabezas ha sido su goleador, con ocho tantos, pero no marca desde la fecha 17. Por FAS, es el defensor Renderos, quien acumuló siete y viene de anotar en partidos seguidos.