Alianza y Pasaquina dejaron todo para la vuelta en los cuartos de final

Orientales y capitalinos empataron sin goles en el Cuscatlán, a donde se definirá la serie el domingo. Un empate le basta a los albos para avanzar

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

29 November 2017

SAN SALVADOR. Pasaquina y Alianza llegaron a los cuartos de final en situaciones opuestas, líder y octavo clasificado, y así se evidenció en los primeros minutos en el Cuscatlán.

Los "Burros" salieron a esperar al rival, y los "visitantes" (aunque jugaban en su casa) empezaron con todo para tratar de liquidar la serie temprano. Apenas sobre el segundo minuto, un tiro libre de Rodolfo Zelaya fue apenas desviado por la barrera y pasó muy cerca de la horquilla, tanto que desde el sector opuesto, en la grada popular, más de alguno gritó gol. Fue tiro de esquina.

Un minuto después, apenas, llegaba la segunda ocasión, esta vez con una escapada de Hinestroza por la derecha, quien puso un centro para Gustavo Guerreño, pero el cabezazo del goleador paquidermo se fue arriba.

Pasaquina había adelantado filas ya y estaba ahogando a un Alianza que, tras las salidas de Hinestroza y Portillo, ya no estaba llegando. Sn embargo, fue un momento, porque en el tramo final, de nuevo Alianza tomó el control del encuentro y fue este el que adelantó filas y comenzó a desordenarse Pasaquina, a correr tras el balón sin encontrarlo.

Al 84', un tiro de media distancia de Narciso Orellana casi termina en gol, pero el balón dio en un poste y terminó fuera. Pero así como llegó Alianza, cerca estuvo también Pasaquina de ganarlo al 86', en un tiro libre de Luna que nadie desvió y que casi sorprende al meta García, pero alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Y poco después, Luna sacó un bombazo de tiro libre que se estrelló en el travesaño, la jugada siguió y hubo un nuevo remate, esta vez de Benítez, que sacó el meta García. No hubo más ocasiones, un cero a cero que deja todo abierto para el domingo, pero con ventaja para Alianza, ya que un empate le basta para avanzar.