"Mágico" González podría tener otro estadio con su nombre

En Cádiz piden firmas para que el estadio Ramón de Carranza tenga el nombre del legendario futbolista salvadoreño

descripción de la imagen
Cadiz,8-2-01.- El jugador salvadoreÒo Magico Gonzalez,iz,volvio a vestir la camiseta amarilla del Cadiz tras diez aÒos de ausencia para participar en el partido amistoso que el Cadiz dispuo hoy en el estadio Ramon de Carranza contra un equipo de jovenes promesas de Segunda B con el fin de recaudar fondos para las vÌctimas del terremoto de El Salvador.EFE/MOVELLAN

Por Gustavo Flores

22 November 2017

Jorge “Mágico” González es ídolo absoluto en el Cádiz. Su magia y sus leyendas ya se hicieron míticas con el paso de los años en ese equipo y en esa ciudad. Por eso no sorprendió que un aficionado español haya iniciado un petitorio de firmas para que el estadio “Ramón de Carranza” cambie de nombre y pase a llamarse estadio “Mágico González”. ¿Lo logrará? No se sabe. Lo que es seguro es que cuenta con el apoyo de la mayoría de los hinchas cadistas.

Una muestra más de que el mejor jugador salvadoreño de la historia sigue fascinando a los aficionados, más allá de que pasaron más de 30 años de su paso fulgurante por el fútbol español.

El Mágico ya tiene un estadio con su nombre en San Salvador. Se trata del ex “Flor Blanca” y que es el segundo escenario de la capital salvadoreña después del mítico Estadio Cuscatlán. “Era muy lindo el nombre anterior” había dicho Mágico cuando decidió ponerle su nombre.

Hay un dato insoslayable para que este petitorio pueda tener éxito. En el sitio web www.cadizdirecto.com se afirma que “La petición llega aprovechando la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de retirar del callejero el nombre de Ramón de Carranza, persona asociada con “la dictadura de Primo de Rivera y el golpe militar de Franco”, en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica que obliga a retirar los vestigios del franquismo.

Las firmas para que se haga realidad este sueño se pueden proponer en este link: https://goo.gl/mSRTWt

En la petición se destaca que va “dirigida a Cádiz C.F., Ayuntamiento de Cádiz, Cadiz.es, portal de Cádiz y portal Cadista para que Nuevo Estadio Ramón de Carranza pase a llamarse Nuevo Estadio Mágico González”.

Los reconocimientos desde el exterior no son nuevos. El Mágico González sigue siendo el futbolista salvadoreño más emblemático de la historia. Su huella humana y deportiva dejada en la Selección, Cádiz y los distintos equipos donde militó aún sigue latente, todavía ilumina. También el Mágico es uno de los “22 locos”, el libro de la revista argentina “Un Caño” que editó Planeta.