Jorge 'Mágico' González es considerado un futbolista fascinante

Jorge González es uno de los "22 locos", libro de la revista argentina "Un Caño" de editorial Planeta. ¿Por qué lo eligieron?

descripción de la imagen
Mágico González en el libro "22 locos"

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

20 June 2017

El Mágico González sigue siendo el futbolista salvadoreño más emblemático de la historia. Su huella humana y deportiva dejada en la Selección, Cádiz y los distintos equipos donde militó aún sigue latente, todavía ilumina. Y los reconocimientos llegan desde todas partes del mundo. Mágico es uno de los "22 locos", el libro de la revista argentina "Un Caño" que editó Planeta.

En el libro, el cuscatleco ocupa el capítulo 11 (no podía ser de otra manera) y comparte la edición con jugadores de la talla de Eric Cantona, Giorgio Chinaglia, Garrincha o George Best, por ejemplo. Se trata de las historias de 22 jugadores fascinantes.

 

En el prólogo del libro se indica que cuando se le dice coloquialmente "loco" a alguien, no se alude a un cuadro clínico. Por el contrario suele ser el modo de resaltar una diferencia positiva. Un loco socialmente valorado es aquele que rema contra la corriente materialista mayoritaria, que vive con las reglas de cuño propio, desentendido de la mirada y las imposiciones del mundo.. Y que, por si fuera poco, es divertido y ocurrente. Hablan de los 22 personajes, pero la definición le cabe perfecta al Mágico salvadoreño, cuyo fútbol aún inspira a escritores de todo el mundo.