Chivas y Toronto disputarán la final de la Concacaf Liga de Campeones

Ambos equipos mantuvieron las ventajas conseguidas en los partidos de ida y lograron el boleto a la final que se disputará con formato de ida y vuelta

descripción de la imagen

Por Agencia EFE

11 April 2018

Las Chivas de Guadalajara y el Toronto FC se clasificaron a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer en sus series de semifinales.

A primera hora, las Chivas que en la ida, se impusieron por 1-0 al New York Red Bulls, empataron sin goles el martes, en un juego donde el conjunto tapatío dio un pobre espectáculo ante un rival que después de haber hecho nada menos que 20 disparos a puerta, 9 con intervenciones del portero Rodolfo Cota, fue incapaz de conseguir un gol.

Las Chivas que dirige el entrenador argentino Matías Almeyda solo hicieron un tiro directo a puerta, en la recta final del partido, una marca negativa en la historia de la competición. Pero la estrategia, la fortuna y la pobre definición del Red Bulls hicieron posible que las Chivas llegasen a la final.

El equipo tapatío, que manejó bien el balón en el centro del campo y cerró aún mejor filas, no buscó ni siquiera el gol en el contraataque y el único disparo a la portería contraria fue obra de Michael Pérez al minuto 86.

El arquero hispano de los Red Bulls, Luis Robles, se convirtió casi en un espectador más entre lo 23.623 que acudieron a presenciar el partido. Todo lo contrario sucedió con Cota, que se convirtió en la figura del partido y en el salvador de las Chivas al realizar nueve paradas.

En Nueva York, el fútbol del Rebaño Sagrado se congeló, pero el gol que marcó Isaac Brizuela en el partido de ida le valió el pase a la final, en la que jugarán ante el ganador entre el América mexicano y el Toronto FC canadiense, que juega en la MLS de Estados Unidos.

Mientras tanto en el segundo partido del día, el Club América, que llegaba con una desventaja de 3-1 luego de la victoria contundente del Toronto FC en territorio canadiense, buscaba dos goles para llegar a la final que iba a ser el superclásico con los de Guadalajara.

El partido comenzaba con la lesión del estadounidense Jozy Altidore a los 7 minutos de partido, para darle paso a Tosaint Ricketts, algo que en vez de mermar a los canadienses los impulsó y Jonathan Osorio anotó tras un sendo error de la defensa para darle la ventaja a los visitantes.

El encuentro que fue dirigido por el uzbeco Ravshan Irmatov contó con un equipo mexicano volcado al ataque, muestra de ello, sus doce tiros al arco por tres de los canadienses, pero no fue la noche de los mexicanos frente al arco, al que se cansaron de fallar, hasta que en el 90+2', Henry Martin anotara desde el punto penal el gol del empate, pero la serie terminó 4-2 a favor de los canadienses.

La final se jugará la próxima semana en su juego de ida en Toronto y la siguiente semana en Guadalajara y el ganador del título se llevará el trofeo de campeón y también el billete para jugar el próximo Mundial de Clubes en representación de la Concacaf.