Santa Tecla pasó con lo justo y enfrentará al Águila en semifinales

Limeño luchó, pero no le alcanzó para remontar. Los periquitos clasificaron a semifinales, donde enfrentarán al cuadro migueleño, donde también irán con la ventaja deportiva

descripción de la imagen

Por

01 December 2018

Bajo un ambiente emotivo, por el homenaje al presidente del Santa Tecla FC, José Vidal Hernández, quien falleció en los últimos días; tuvo como mayor reconocimiento la clasificación de los periquitos a semifinales, al empatar a dos con Municipal Limeño, en el partido de vuelta, con el que mantuvieron el global, 3-2, para avanzar a las semifinales donde enfrentarán al Águila y con el que aumenta a 41 los partidos sin perder en Las Delicias.

Los cucheros eran los obligados a buscar los goles, después de la derrota en la ida (0-1). También era importante que no recibieran tantos, por ello Omar Sevilla dibujó un planteamiento 4-4-2, que se transformaba, dependiendo la situación del partido, a un 4-3-3 o 3-5-2.

Pero también Santa Tecla también participó a ese juego de estrategias, con el engañoso 4-4-1-1, que pasó a ser un 3-1-3-2-2, que los hacía ver desordenados, pero servía para poblar la mediacancha y evitar cualquier reacción de los santarroseños, que, aunque iniciaron con más tenencia de pelota, carecían de ideas, por el poco espacio que encontraban para atacar

Los periquitos fueron soltándose de la presión, con las transiciones rápidas, pero sacándole mayor provecho a las jugadas a balón parada. Una de ellas, generando la primera de peligro, con un cabezazo de Alex Mendoza, que se estrelló en el larguero (20’).

Aunque de esta acción hubo algunos que gritaron el gol, fue la manera para calentar la garganta para la siguiente llegada que llegó hasta a los 32 minutos, de un cobro rápido, que Gilberto Baires corrió por la banda izquierda, pasó a Ricardinho, quien llegaba por el centro, y remató desde fuera del área, con un tiro que se hizo difícil para el portero Manuel González.

Los santarroseños había lamentos, pero por actitud no bajaban los brazos en busca de descontar en el marcador global, que empinaba más la cuesta de la remontada.

Las variantes en el esquema del Limeño llegaron hasta el segundo tiempo, con la sustitución de jugadores, con el que adelantaron líneas y tuvieron una esperanza, con el tanto del hondureño Clayvin Zúniga, con una media chilena, que sorprendió al meta mexicano, Joel Almeida (48’).

La anotación gustó hasta a los mismos tecleños, quienes reconocieron el golazo del jugador cuchero, el cual esperaban mejorara el desarrollo del partido.

Limeño ganó motivación con la paridad y se acercó en varias ocasiones con buena proyección, pero le faltó frialdad para definir. En parte también, por la misma ansiedad de encontrar más goles. Mientras Tecla, un tanto nervioso, se dedicó a defender y contragolpear.

Así fue como terminó marcando el segundo gol, bajo los pies de Wilma Torres (85’), tras el pase de Gilberto Baires, que terminó sentenciando la serie, aunque Limeño también marcó el segundo, de Christopher Galeas, con un tiro de pierna derecha (90’), haciendo más digna la despedida de los cucheros.