Alianza y Águila con complicadas salidas para mantenerse en el liderato

Paquidermos y emplumados tendrán partidos bravos por la fecha 16 del torneo Apertura

descripción de la imagen

Por

19 October 2018

El Alianza buscará en la decimosexta jornada del torneo Apertura de El Salvador sumar una victoria más para mantener el liderato e intentar alejarse del Águila, con el que iguala en puntos, 29 unidades.

Los "albos", bicampeones nacionales, viajarán al este del país centroamericano para encarar al Audaz que ocupa la sexta posición con 18 puntos, los mismos que tiene el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) e Isidro Metapán.

Águila batió al subcampeón y comparte la cima

Tras el liderato del Alianza va el Águila, segundo con 29 enteros, que enfrentará en un duro duelo de visita al Jocoro, el benjamín del certamen que se ubica en la décima plaza con 14 puntos y en franca lucha por alejarse de los últimos puestos.

El equipo que no quiere separarse de Alianza y Águila es el Santa Tecla, subcampeón salvadoreño, que recibirá a los "burros" del Pasaquina, equipo que está pisándole los talones a los "tecleños", ya que se ubica en el cuarto puesto con 19 unidades.

En la decimosexta jornada también se enfrentarán el FAS contra los "cocoteros" del Sonsonate, el Metapán juega ante Luis Ángel Firpo y el Municipal Limeño se mira las caras con los "norteños" del Chalatenango.