Alianza barrió con FAS y es el nuevo líder

Los elefantes golearon a FAS y desplazaron al Santa Tecla en la cima

descripción de la imagen

Por

01 October 2018

SAN SALVADOR. Alianza le dio un repaso a FAS en la capital. Otro espectacular primer tiempo, como contra Águila, se gastó el conjunto de Jorge Rodríguez, que dominó, línea por línea, a un cuatro tigrillo que aguantó muy poco.

Con su tradicional 4-4-2, en el que Orellana le da el equilibrio al equipo, roba balones e inicia la salida, el conjunto "visitante" se hizo los bigotes. Cerén, de nuevo espectacular con su velocidad y regate. Monterroza, con su dominio de balón superaba obstáculos fácilmente. Cornejo, con entrega por la banda izquierda y Zelaya, arriba, en estado de gracia, fueron los más destacados en un primer tiempo en el que todos hicieron su parte.

Mención aparte la de Jonathan Jiménez, muy bien en defensa, y que generó mucha llegada por izquierda (en el primer tiempo).

Pablo Punyed jugará de nuevo UEFA Europa League

FAS, por su parte, más allá de tres modificaciones, usó un 3-5-2 en el que, al perder la pelota, retrocedía Walter Chigüila por izquierda para formar un 4-4-2 que no le sirvió mucho. No tuvo casi el balón, generó poco, fue ineficiente y sufrió mucho atrás.

Apenas sobre el 7', ya generó la primera gran ocasión Alianza, tras una gran jugada de Monterroza, quien dejó a varios rivales y puso un centro perfecto para Zelaya, pero el tiro le salió a donde estaba el meta Coloca.

FAS respondió rápido, a balón parado, en la única ocasión que tuvo en el primer tiempo con remate al arco. Fue sobre el 11', cuando, en un tiro libre, casi sorprende Julio Amaya a un salido meta García, quien esperaba el centro. La bola iba al fondo, pero retrocedió a tiempo el arquero, quien alcanzó a desviar a tiro de esquina cuando la pelota buscaba el ángulo.

Eso fue todo por FAS en ataque, porque, de ahí en más en el primer tiempo, todo fue para Alianza.

Al 13', consiguió el primer tanto. Monterroza puso un centro al corazón del área que bañó a Mena, pero más atrás estaba Zelaya, quien recepcionó sin marca y la mandó al fondo de un derechazo.

Apenas cuatro minutos más tarde, encontraron el segundo gol. Tras un pelotazo profundo de Ferreira para Cerén, este amagó, esperó y centró. En el aire, desvió con el taco la bola Zelaya, y en segundo poste le quedó a Cornejo, quien remató ante la marca muy pasiva de Castro para anotar.

Temprano, comenzó a bromear la afición local con el grito de "otro equipo, otro equipo", y se veía venir una goleada.

Cerca estuvo Zelaya de un lujo de tanto de tiro libre al 23', pero cuatro más tarde, volvería a anotar. En una jugada individual, juró sobre su eje ante Renderos, se quitó a Flores en un amague y remató entre García y Chigüila, quienes barrieron sin poder desviar el balón, que se fue pegada a un poste, imposible para Coloca. Golazo, 0-3 y partido sentenciado.

De ahí en más, siempre fue mejor Alianza, que no renunció al ataque, pero esperó más a su rival y buscó contras peligrosas. Estuvieron cerca de generar ocasiones claras, pero cortaron los pases finales García y Renderos.

El complemento

FAS mandó variantes pero el juego poco cambio. Más allá que en los primeros minutos cedió terreno Alianza, este siempre controló las acciones importantes, aunque FAS cerca estuvo de descontar.

Al 50', Montaño remató para los tigrillos, pero muy suave, fácil para el arquero García.

Pero lejos de anotar, a FAS le cayó el cuarto. Un penal de Castro sobre Zelaya, lo convirtió este, quien llegó a 13 dianas en el torneo para mantenerse líder del rubro. Además, fue su segundo hat-trick del campeonato.

Sobre el 60', FAS se tiró atrás para no recibir más goles, y los defensas de Alianza se dedicaron a tocar la bola sin presión alguna. Esto derivó en el "ole, ole, ole" de la afición local.

FAS reaccionó a los minutos y, sobre el 62', anotó con un cabezazo de Montaño, pero el tanto no fue válido por estar en posición adelantada. Del otro lado, en la siguiente acción, Zelaya le dio un gran pase a Cerén, quien cerca estuvo del quinto tanto para Alianza, pero su remate se fue apenas desviado.

El partido ya era de ida y vuelta, y, al 65', de la línea salvó la zaga un cabezazo de Renderos, pero el gol se le seguía negando a FAS. Sin embargo, Alianza volvió a administrar el balón, hasta que un mal pase de Jiménez le dejó una clara a Corea (recién ingresado). Sin marca y dentro del área, el zurdo la tiró a las nubes. No era la tarde de los tigrillos.

Tras ello, ambos equipos le bajaron ritmo al partido, aunque Alianza todavía generó un par. En una, Sosa remató directo a las manos del portero, sobre el 81'.

Con el resultado, Allianza logró escalar a la primera posición tras la caída de Santa Tecla y sigue ganando, gustando y goleando en el torneo. Ahora sí, los ve a todos desde arriba.