Pablo Punyed jugará de nuevo UEFA Europa League

El mediocampista salvadoreño logró clasificar a la arena europea junto a su equipo, el KR Reykyavik de Islandia, justo en la última fecha de liga

descripción de la imagen

Por

29 September 2018

En el Viking Field, el Víkingur Reykjavík recibió el KR en la última y decisiva jornada de la liga de Islandia, denominada también Úrvalsdeild.

El volante cuscatleco Pablo Punyed inició como suplente en el juego más importante de la temporada para el KR. Los visitantes estaban obligados a ganar para lograr un clasificar a la primera ronda previa de la UEFA Europa League ¡Y lo lograron!

Las cosas no empezaron de la mejor manera para el KR, ya que los locales se adelantaron en el marcador a los 21 minutos por intermedio de Rick Ten Voorde, el Vikingur no se jugaba nada, y la única misión era estropear el sueño continental del KR, 0-1.

Pero el KR no se achicó y buscó pronto el empate; y su recompensa llegó rapidísimo. Óskar Örn Hauksson igualó el score apenas tres minutos después, (1-1). Así se fueron al descanso. En ese momento el empate no le servía al KR, ya que el FH, con quien peleó el último cupo para Europa League, ganaba su juego.

Real Madrid y el Atlético firman un derbi sin goles

El camino se iluminó por completo para el KR con el tanto de Atli Sigurjónsson (1-2) a los 52 minutos, sin embargo, la visita no se fió para nada del Vikingur y trabajó fuerte para estirar la ventaja, y lo consiguió: Halldór Smári Sigurðsson puso el tercer tanto para el KR a los 61'; el sueño europeo estaba intacto (1-3).

Pablo Punyed saltó al campo a los 69 minutos con la encargo de oxigenar el mediocampo y manejar la pelota con un ritmo más pausado y pensado.

Pero el drama volvió al campo cuando Geoffrey Castillion anotó a 20 del final, un tanto que acercó al Vikingur en el score (2-3). El equipo donde juega Punyed tenía prohibidísimo empatar, y se empleó a fondo para defender la ventaja de un gol.

La pelota quieta fue la principal y última arma del Vikingur para buscar la igualdad, pero el KR no se dejó y logró apuntarse su décima victoria de liga y la más importante de la temporada.

El "Real Madrid de Reykyavík" estará entonces en la UEFA Europa League 2019-2020. El equipo del FH (+8) terminó con los mismos puntos (37) que el club donde juega Punyed, pero el KR (+11) liquidó la liga con mejor diferencia de gol; eso fue al final determinante.

Con esta clasificación histórica, Punyed jugará su segunda edición de Europa League, ya en 2014 logró justo después del Mundial de Brasil 2014, disputar dicha competición continental con el Stjarnan. En dicha temporada se quedó a un paso de alcanzar la fase de grupos tras ser eliminado por el Inter de Milán de Italia.

En ese entonces Stjarnan y el salvadoreño pasaron tres rondas eliminatorias contra todo pronóstico, batieron al Bangor de Irlanda del Norte, al Motherwell (subcampeón de Escocia) y al Lech Poznan (Club de donde se formó el polaco Robert Lewandowski).

Curiosamente Punyed ha sido verdugo histórico del FH, ya que una vez con el Stjarnan en 2014 les ganó la liga, y ahora, con el KR Reykyavik, les dejó afuera de la UEFA Europa League.

El campeón fue el Valur (1°), club que logró la única plaza en Islandia para Champions League. A la Europa League clasificaron entonces el KR (4°), Stjarnan (3°) y el Breidablik. La oportunidad de clasificar a la arena europea surgió para el KR ya que el Stjarnan se alzó con la Copa de Islandia.

EDH Deportes platicó con Pablo Punyed, y esto nos contó apenas minutos después de finalizado el juego.

"Cuando marca el Vikingur nosotros en la banca ya sabíamos que el Stjarnan estaba perdiendo con el FH, resultado que no nos favorecía, los nervios existían, sabíamos que era un partido que teníamos que ganar. Cuando ellos metieron el primer gol nos despertamos y empezamos a ponerle más presión. A partir de ahí no hubo dudas que podíamos ganar el partido"

"Antes del partido obviamente se vivieron momentos de tensión, cada quién sabe lo que necesita para estar concentrado, al final logramos el resultado que es lo que queríamos. Una de las metas al empezar el año era jugar la UEFA Europa League y lo conseguimos. Ahora a descansar y de a poco pensar lo que viene el año siguiente"

"El Vikingur nos intentó hacer la vida difícil, sabíamos que tienen jugadores de 1.95 y 2.00 m, con lo que a balón parado había que tener mucho cuidado; llegaron hasta el 2-3, pero nosotros mejoramos en la organización y en la defensa y no dejamos que se nos escapara el resultado para ir a Europa League. Estamos contentísimos"

"Los festejos empezaron en la cancha, luego al vestuario, el club es muy histórico y merece estar en competencias europeas, siempre mi familia apoyándome, logramos la meta; eso motiva mucho, cuando se consiguen las metas es más dulce aún saber que se ha tenido el apoyo para alcanzarlo. Mi esposa sabe lo que significa jugar competencias europeas, será una linda noche ¡ya nos pondremos a tono para preparar el año que viene!"

Así celebró el KR Reykyavík tras la victoria de este sábado:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Takk fyrir okkur! Allir sem einn ??

Una publicación compartida de KR Reykjavík (@krreykjavik1899) el