Alianza dejó escapar otra vez la victoria en los minutos finales

Alianza sigue en su "crisis" de empates, al volver a sumar su cuarto punto, en el cuarto partido, esta vez a manos de Jocoro, que no pierde todavía

descripción de la imagen

Por

16 August 2018

JOCORO. Alianza sigue sin ver la luz del triunfo. Jocoro lo complicó mas de la cuenta, le robó el empate (1-1), que pudo haber terminado con los tres puntos para los locales, producto de que no pudieron sentenciar el duelo, en los momentos que tuvieron que hacerlo.

Sin complejos, los jocoreños salieron a buscar al Alianza. Como dueños de casa y aprovechando la motivación del buen inicio de torneo que han tenido, se sentían con la capacidad de dar la sorpresa a los paquidermos, a quienes presionaron con insistencia en los primeros cinco minutos.

Durante en este tiempo, los orientales tuvieron dos aproximaciones a las que les faltó precisión. A los albos, en quienes el técnico Zarco Rodríguez hizo algunas variantes a su once titular, le costó acomodarse al terreno de juego, que ya habían visitado durante Copa El Salvador.

Los jocoreños también tuvieron la ventaja de que el árbitro se equivocó bastante a su favor, cobrando faltas que se convertían en tiros libres cercas del área de Alianza, pero ninguno fue aprovechado, con tiros que se fueron sobre la portería.

El nerviosismo ya había invadido al cuerpo técnico de los capitalinos, quienes reclamaron el trabajo arbitral, mientras a los jugadores les pedían que no perdieran la concentración y mantuvieran el orden y cuidaran la ventaja.

Alianza perdió a Bladimir Díaz por lesión, en una jugada en la que se iba en arremetida y recibió barrida, de la que salió lastimado de la rodilla.

Sin el colombiano, los fogoneros tuvieron tranquilidad en la salida y se adueñaron del partido hasta el final, con lo que pudieron darle vuelta al partido, pero solo les alcanzó para empatar con el tanto de Edgar Cruz (82'), de cabeza, tras el centro por la banda derecha de Zúniga.

La alegría fue enorme para los jocoreños, quienes terminaron celebrando como si hubieran ganado. Mientras en Alianza, las caras largas reflejan la frustración que viven, después de cuatro jornadas, en las que solo consiguen empates.