El Salvador aspira a más medallas en Barranquilla que en México 2014

La delegación cuscatleca quiere superar las 23 medallas obtenidas cuatro años atrás en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en suelo azteca

descripción de la imagen

Por

10 July 2018

El Salvador aspira en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 superar la cosecha de medallas obtenidas en Veracruz, México, en 2014.

Ramos aseguró que "la delegación de El Salvador va preparada para dar la batalla y esperamos superar los resultados obtenidos en Veracruz 2014", cuando este país centroamericano logró 23 medallas -2 de oro, 9 de plata y 12 de bronce-.

El jefe de la delegación salvadoreña, integrada por 172 atletas que competirán en más de 20 disciplinas deportivas, dijo que el Comité Olímpico (COES) "está muy optimista de que nuestros atletas hagan un digno papel en Barranquilla, porque el trabajo que han realizado en sus respectivas federaciones ha sido intenso y constante".

Ramos indicó que natación, ecuestre, atletismo, tiro, tiro con arco, bádminton, levantamiento de pesas, karate do y judo son los deportes en los que El Salvador "podría ganar medallas".

También, señaló que las esperanzas de El Salvador están puestos en los deportistas Diego Turcios (judo), Marcelo Acosta (natación), Lillian Castro, Ana Ramírez y Melissa Mikec (tiro), quienes "han sobresalido con su buen desempeño en importantes competencias internacionales".

El Salvador pretende superar a Cuba, Guatemala, México, Venezuela y Colombia, países que cuentan con atletas "fuertes" y "deportivamente bien preparados", añadió el delegado.

En los juegos de Veracruz 2014, El Salvador terminó en el noveno lugar y superó a Honduras, Nicaragua y Panamá; sin embargo, no logró imponerse a Guatemala, su eterno rival de la región centroamericana.

El Salvador participará con una delegación de 172 atletas, 16 menos que los que asistieron a Veracruz en el 2014. Del total de deportistas 73 son mujeres y el resto hombres.

Estos atletas competirán en las disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestres, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas, natación, patinaje, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vela y voleibol.