Presidente de Firpo dice que su equipo "está para campeón"

El Diario de Hoy habló en exclusiva con el pope del equipo taurino

descripción de la imagen

Por

10 July 2018

Los toros intentan dejar atrás todos sus líos administrativos y se enfocan en ordenarse en lo deportivo para hacerle frente al Apertura 2018 que está por iniciar. El presidente del equipo, Modesto Torres, explicó que "desafortunadamente" ninguna de las pláticas para vender al club tuvo éxito, por lo que a su directiva le tocará hacerle frente al sostén de la institución pampera.

De momento, según Torres, ya están al día con la mayoría de jugadores y los que no siguen en Firpo están finiquitados, salvo algunas excepciones como Rusvel Saravia, el triniteño Ricardo John y el ex DT Geovanni Trigueros; pero el dirigente agregó que esta situación no afectaría que el equipo usuluteco pueda ser inscrito este martes en las oficinas de la Primera División. "En todo caso pediremos la prórroga correspondiente, pero no habrá problemas", detalló Torres.

En lo puramente futbolístico, el director deportivo Francisco Jovel explicó que prácticamente necesitan rearmar la columna vertebral del equipo, después de las muchas salidas que ha habido en el grupo. Así, los toros urgen de refuerzos en los laterales, la contención, un centrodelantero y un zaguero central.

Ante la necesidad de reforzarse en tiempo récord, pues el Apertura 2018 reinicia ya el 28 de julio, Firpo decidió hacer pruebas abiertas este lunes en el Complejo Deportivo Roque Molina, en San Marcos. Ahí llegaron unos 40 jugadores para convencer al cuerpo técnico que dirige Jorge Calles, entre ellos varios jugadores con experiencia en Primera, y muchos extranjeros.

Se vio a rostros nacionales conocidos como el volante Víctor Merino "el Pega" Dubón, el mediapunta Sergio Rubio o el contención Eder Renderos, entre otros. Además, hubo cuatro extranjeros en la práctica, como el uruguayo Rodrigo Cubilla (ex Chalatenango), los brasileños Josielson Moraes (delantero, ex Dragón), el central Lucas y el atacante Rodrigo; así como el volante de marca mexicano Mario Polanco.

También participaron jugadores de la Reserva de Firpo que ahora luchan por un espacio en el combinado mayor, y jóvenes provenientes de San Marcos.

El técnico Jorge Calles explicó que seguirá observando a los posibles refuerzos en próximas prácticas, en especial en otras instalaciones deportivas más amplias, que le permitan analizar mejor los movimientos y características de cada jugador. El DT reconoció que el tiempo para alistarse es corto, y de momento está afinando quién se haría cargo de la preparación física del grupo. Por ahora, hay pláticas bastante adelantadas con José "Chepe" Martínez, ex seleccionado nacional y que viene de encargarse del entrenamiento físico de Alianza.

Otro punto en que Firpo intenta ordenarse es en cuanto a su lugar de entrenamiento. El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, ha puesto a disposición de Firpo el mencionado complejo Roque Molina y también el 10 de octubre; la dirigencia maneja otras opciones también, como la UCA, el Codem y el Polideportivo de la Universidad de El Salvador.

En tanto, hay preocupación en cuanto a la necesaria remodelación del Sergio Torres Rivera. El presidente Torres aclaró que "al menos por un año Firpo no va a jugar en Usulután, ya tenemos un contrato firmado con EDESSA y lo haremos en el Cuscatlán". El dirigente comentó que sostuvo el fin de semana reuniones con miembros de las barras organizadas de Firpo, quienes se han puesto a la orden para ejecutar, ellos mismos, las mejores que el estadio usuluteco necesita. "Les he pedido una carpeta técnica con lo que planean trabajar, para presentarla a la federación" y ver si la Fesfut lo aprueba, explicó Torres, quien insistió que de momento no cuentan con los fondos necesarios para hacer las mejores que el Sergio Torres necesita.

Entonces Firpo está lejos de su casa, con apremios en lo deportivo, apenas saliendo de problemas económicos y todavía sin refuerzos confirmados... ¿Para qué está Firpo en el próximo Apertura 2018? A pesar de tanto viento en contra, según el presidente Modesto Torres "este Firpo está para llegar a la final contra un rival como Alianza, ganarla y ser campeón. Nuestra afición ya esperó mucho tiempo por la 11a. estrella en el escudo del equipo". Valientes palabras.