El móvil fue de «índole pasional» confirmó la Fiscalía al concluir el juicio. Mujer había terminado relación con el victimario en 2019 y comenzado vínculo con la víctima en 2020.
El móvil fue de «índole pasional» confirmó la Fiscalía al concluir el juicio. Mujer había terminado relación con el victimario en 2019 y comenzado vínculo con la víctima en 2020.

Por homicidio simple, un hombre de origen nicaragüense recibió una sentencia de 15 años de cárcel tras comprobarse que provocó la muerte a otro hombre que era pareja de su excompañera de vida.
José Santamaría Díaz Flores cometió el crimen el 10 de septiembre de 2023, según ha revelado la Fiscalía General de la República (FGR), empujó a la víctima cuando la vio en una parada de buses de la avenida José Simeón Cañas, en San Miguel.
Un testigo, citado en el informe fiscal sobre el fallo condenatorio, declaró haber visto a Díaz Flores empujar a la víctima que, tras caer, fue atacada a golpes en el suelo.
Con graves golpes, la víctima fue trasladada hacia un hospital cercano en donde le declararon muerte cerebral, dejándolo en estado vegetativo hasta el 17 de febrero de 2024 cuando murió.
“La mujer se separó del procesado en 2019, tras un proceso de violencia intrafamiliar, y siempre la perseguía”, dijo la fiscal del caso, citada en el informe.
Una de las pruebas que determinaron la responsabilidad del acusado fue la activación de las antenas de su teléfono, que revelaron que vigiló a la víctima desde las 7:00 de la mañana hasta la hora en la que se cometió el ataque.
La pena le fue dictada por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel y la Fiscalía ha confirmado que Díaz se encuentra bajo detención.

La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados