Calleja afirma que buen uso de los recursos es clave para mejorar sistema de salud

El aspirante tricolor sostuvo ayer un encuentro con más de 250 representantes del sector salud, de quienes escuchó sus problemas.

descripción de la imagen

Por

21 June 2018

El candidato a la Presidencia por ARENA, Carlos Calleja, se reunió ayer con un grupo de trabajadores del sector salud, a quienes expresó la importancia de apostarle a un sistema de salud de calidad, enfocándose en el buen uso de los recursos.

Calleja se reunió con más de 250 personas de dicho sector que integran el Foro Cívico de Trabajadores de la Salud, que incluye a los sindicatos y agremiados y que se han encontrado desarrollando un encuentro al que denominaron “Un País Saludable es Tarea de Todos”.

Según un comunicado difundido por el equipo de prensa del aspirante, Calleja fue invitado para dar conocer su visión de país y escuchar los problemas que aquejan a este sector de la salud, donde no sólo se encuentran médicos sino enfermeras y técnicos, dijeron.

“Lamentablemente, nuestro sistema de salud pública se encuentra en malas condiciones, es triste ver cómo no hay medicinas en los hospitales, no se cuenta con camas e insumos necesarios para atender la demanda, además que nuestros doctores y enfermeras no tienen ni las condiciones mínimas para poder dar un buen servicio”, acotó.

Calleja recordó al que ha dado en llamar el Triángulo de la Esperanza, que busca “poner al centro la dignidad humana y parte de esto es contar con un sistema nacional de salud de calidad, en el que los salvadoreños tengan la certeza que se les atenderá como debe de ser, con la mejor atención, en instalaciones dignas, con los medicamentos e instrumentos necesarios”.

Según el aspirante es necesario construir una cadena de valor eficiente, en donde los recursos que son utilizados para el sistema de salud sean aprovechados al máximo.

“Debemos de trabajar en la construcción de una cadena de valor eficiente, en donde se aprovechen los recursos con los que se cuentan al máximo, además debemos de ver cómo se construye para el sistema de salud una cadena de suministros moderna con enfoque en la logística para que no hayan faltantes, en mi experiencia esto se llama quiebre de inventario y es lo que puede hacer hasta quebrar un negocio, es por eso que en estas instituciones debemos de evitar que esto se dé”, aseveró.

Calleja destacó que el país cuenta con un recurso humano valioso, incluyendo a los médicos y al personal del sistema de salud por lo que es necesario potenciarlo y darle mejores recursos.

“El Salvador lo mejor que tiene es su gente y sin duda contamos con excelentes médicos que ponen en alto el nombre de nuestro país. Para ser un buen médico se necesita tener vocación de servicio y eso me identifica con ustedes, las ganas de servir a todos los salvadoreños, para la generación de las oportunidades que tanto se necesitan para que nuestro país pueda salir adelante”, sostuvo.

Asimismo, el aspirante expresó que se compromete con ese sector a impulsar las mejoras necesarias, de ganar la Presidencia en febrero de 2019.

“Por nuestra parte tienen nuestro compromiso a apoyarlos y fortalecer este sector con una visión audaz, incluyente y con enfoque en la calidad”, comentó el empresario.

Desde que fue nombrado candidato presidencial, Calleja se ha reunido con diferentes sectores de la sociedad, con quiénes ha compartido su visión y de quiénes ha escuchado los diferentes problemas y necesidades que les aquejan.

Calleja también ha sostenido en varias ocasiones que no sólo es pertinente crear nueva infraestructura hospitalaria, sino dotar de recursos y de todos los elementos necesarios a los centros de salud para que puedan dar una atención de calidad. Una de las mayores críticas del empresario ha sido el desabastecimiento de las medicinas, por lo que se tiene que hacer un mejor uso de los recursos.