ARENA en pláticas para hacer coalición para las presidenciales de 2019

Carlos Calleja y el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, confirmaron que ya están en conversaciones con sectores de la sociedad.

descripción de la imagen
Foto/ Marlon Hernández

Por

20 June 2018

El aspirante presidencial de ARENA, Carlos Calleja y el dirigente del dicho instituto político, aseguraron que están buscando acuerdos para participar en coalición con otros partidos en las elecciones presidenciales de 2019.

Carlos Calleja, aseguró que no solo están en conversaciones con dirigentes de otros institutos políticos, sino que también para hacer alianzas con algunos sectores de la sociedad civil.

“Sí puedo afirmar que se está platicando con diferentes partidos políticos sobre la construcción de una coalición y también se está hablando con la sociedad civil y diferentes sectores del país para armar una alianza ciudadana y de esa forma llevar el mejor gobierno de la historia de este país”, manifestó el candidato presidencial por ARENA.

Calleja declinó revelar con qué partidos políticos está en pláticas, bajo el argumento de guardar la “confidencialidad”.

No obstante, dijo que por “default” se descarta al FMLN en esa situación porque ya tiene candidato presidencial.

Lea también: Carlos Acevedo, expresidente del BCR: Banco Hipotecario era el que más retiraba billetes de $100

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, respaldó lo externado por Calleja, en cuanto a la búsqueda de coaliciones para los próximos comicios e inclusive dejó entrever que el compañero de fórmula de Calleja, provenga de esos acuerdos.

“Se está trabajando. Carlos Calleja como candidato él ha sido claro que tiene que ser un proyecto que incluya a todos los salvadoreños y en eso es lo que estamos trabajando”, manifestó Interiano.

Añadió que antes del 1 de agosto deben haber dilucidado ese punto, pues es la fecha tope que tienen todos los partidos para realizar internas y elegir a sus candidatos para las elecciones presidenciales de 2019. Los únicos dos institutos políticos del país que han elegido en internas a sus candidatos presidenciales, son ARENAy el FMLN, que lleva a Hugo Martínez. Sin embargo, han dejado en suspenso la elección del candidato a vicepresidente.

El resto de institutos políticos se han quedado a la zaga en la realización de elecciones internas. Algunos como el PDC, GANA y PCN han dicho que están abiertos a hacer coaliciones con otros partidos, en vez de llevar candidato propio para las próximas elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.