Artesanos piden a Calleja crear empleos si gana la Presidencia

El candidato presidencial de ARENA se reunió ayer con unos 200 artesanos del municipio de Guatajiagua, en Morazán.

descripción de la imagen
El candidato presidencial, Carlos Calleja, observa con atención como doña Carlota Martínez, elabora con destreza los comales de barro negro. El tricolor visitó ayer a los artesanos de Guatajiagua, Morazán. Foto EDH /Cortesía

Por José Zometa

16 June 2018

El candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió ayer con artesanos de Guatajiagua, en Morazán, donde una de esas familias que se dedican a la elaboración de comales de barro le agradeció su visita, pero también le pidió crear más empleos, si gana la Presidencia de la República en 2019.

En su recorrido por ese municipio, que se caracteriza por la producción artesanal de comales de barro de color negro, conoció a doña Carlota y a don Enrique, ambos de apellido Martínez, quienes llevan años de subsistir con la elaboración y venta de los comales de barro, lo cual también les ha permitido costear los estudios universitarios de sus hijos.

“Con mucho trabajo les hemos dado estudios a nuestros hijos, pero ahora ellos no encuentran trabajo, por eso le vamos a pedir a usted que cuando sea presidente cree más puestos de trabajo, no solo para nuestros hijos sino para todos los que no lo tienen”, le solicitó doña Carlota, quien es conocida en ese lugar como “la señora de los comales grandes” por ser la única en el municipio que elabora estas piezas.

“Nuestros padres nos enseñaron a trabajar de manera honrada. Estamos acostumbrados a salir adelante y no nos da pena nuestro trabajo, con él les dimos estudios universitarios a nuestros hijos. Para nosotros es un orgullo lo que hacemos”, abonó don Enrique.

El compromiso de Calleja

El candidato presidencial escuchó atentamente la historia de la pareja de artesanos de Guatajiagua y les tomó la palabra, en el sentido de trabajar para generar más oportunidades de trabajo en el país.

“Nunca olvidaré este día y a la familia Martínez, a Carlota y Enrique, a sus hijos Guadalupe y Enrique. Historias como estas llenan el corazón de alegría y el alma de fuerzas, por ellos vale la pena luchar, son un ejemplo de lucha, de voluntad y de ganas de construir un mejor El Salvador; debemos de trabajar para cambiar sus vidas, para generar las oportunidades, los buenos trabajos que tanto se necesitan, dándoles el valor que tiene su trabajo”, manifestó Calleja.

En su visita a Guatajiagua, el aspirante arenero se reunió con unos 200 artesanos de ese municipio, a quienes escuchó las dificultades que afrontan para ganarse la vida de manera honrada.

“Los salvadoreños nos caracterizamos por ser trabajadores, emprendedores y honestos; todo eso lo he visto en el grupo de artesanos con el que me he reunido este día. Es admirable que a pesar de enfrentar diferentes problemas siguen trabajando para sacar adelante a sus familias”, externó Calleja.

El aspirante a la Presidencia de la República por el partido tricolor viajará este día a la zona paracentral del país, específicamente a San Vicente, donde tiene previsto reunirse con representantes del sector del comercio de ese departamento, a quienes escuchará sobre sus necesidades.