TSE aún no termina de pagar a miembros de las JRV

Los miembros de mesas electorales prestaron sus servicios en las votaciones del pasado 4 de marzo

descripción de la imagen
Por primera vez, en la elección del 4 de marzo las mesas electorales estuvieron integradas por personas sin vínculos partidarios. Foto EDH / archivo

Por José Zometa

06 June 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) o mesas electorales que laboraron en la pasada elección del 4 de marzo que se ha abierto un nuevo periodo para el pago por la jornada de votación.

“El TSE COMUNICA: Si Usted fue integrante de una JRV y firmó el acta de cierre y escrutinio, puede acudir a las agencias del Banco Agrícola para retirar su pago. El periodo de pago inicia el miércoles 6 y finaliza el jueves 28 de junio, debe presentarse con su DUI vigente, bajo el convenio 67”, anunció el Tribunal electoral a través de las redes sociales.

El anuncio se da a tres meses de la jornada electoral en la que miles de ciudadanos prestaron sus servicios como miembro de las mesas electorales en los pasados comicios de alcaldes y diputados.

Inclusive en la página de Facebook del TSE, muchos ciudadanos que trabajaron el 4 de marzo en los centros de votación, siguen reclamando sus respectivos pagos.

Por eso el organismo electoral está informando del pago a este remanente de los aproximadamente 45 mil ciudadanos que asistieron a las capacitaciones y que fueron seleccionados como miembros titulares de las JRV o mesas de votación.

El Tribunal electoral prometió a los ciudadanos que fueron propuestos por los partidos políticos y otros que por “sorteo” resultaron seleccionados, un adelanto de $10 más los $15 posterior a la jornada de votación.

Algunos ciudadanos llevan meses reclamando que han tenido problemas para que se les cancelen esos honorarios.