Carlos Calleja busca mejorar la calidad educativa en el país

El candidato de ARENA conoció ayer un proyecto de educación inicial que lleva a cabo como labor social la empresa San Julián, en Sonsonate.

descripción de la imagen
El candidato a la presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja, se tomó parte de su tiempo para jugar con los pequeños alumnos de IMPCT Coffee, un centro educativo de la empresa San Julián.. Foto Cortesía

Por José Zometa

01 June 2018

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, sigue recabando insumos para delinear las políticas que le permitan mejorar la calidad de la educación en el país, de ganar las elecciones de 2019.

En ese esfuerzo, ayer Calleja visitó la empresa San Julián en Sonsonate, donde un grupo de jóvenes emprendedores está desarrollando el proyecto social IMPCT Coffee que ofrece educación inicial a niños de escasos recursos económicos.

Dicha iniciativa nació en la mente del salvadoreño Andrés Escobar, quien se unió a varios de sus compañeros de maestría para montar dicha empresa que tiene como valor agregado el brindar educación gratuita a los infantes.

“Sabemos que los primeros 5 años de vida son decisivos para el desarrollo de la inteligencia, salud, personalidad, comportamiento social y afectivo, es por eso por lo que escuchar este día a Andrés es sumamente importante, pues a través de su emprendimiento se está cambiando la vida de estos niños, pero también se trabaja en el fortalecimiento del tejido social del país” manifestó Calleja.

El aspirante presidencial junto a su esposa Andrea inclusive compartió unos minutos para jugar con los pequeños y también para escuchar a los padres de familia

“La educación es la mayor riqueza de una persona y un país sin educación de calidad no podremos erradicar la pobreza en El Salvador” comentó Calleja.

El proyecto que realiza la empresa San Julián va dirigido a aquellos padres que trabajan. Mientras ellos están ocupados en sus labores cotidianas, los pequeños tienen la oportunidad de recibir educación inicial de calidad en un lugar seguro.