Medardo González le cierra de nuevo la puerta a Bukele

El secretario general del FMLN no descartó consultar a las bases sobre posibles alianzas; sin embargo, dijo que la candidatura de Hugo Martínez ya está definida.

descripción de la imagen
Medardo González, secretario general del FMLN.

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

30 May 2018

El secretario general del Fmln, Medardo González, le cerró de nuevo la puerta del vehículo electoral de ese partido de cara a las elecciones presidenciales de 2019 a Nayib Bukele.

González, durante la entrevista República de canal 33, reiteró que el Fmln ya eligió a su candidato presidencial que se llama Hugo Martínez.

"El Fmln tiene un candidato que acabamos de escoger", reiteró el político.

Y remató, "no tiene sentido ni ir con Arena ni ir con Nuevas Ideas. Nuevas Ideas quiere a su candidato ir por la Presidencia,

no nos vamos a hacer bola en ese sentido compañeros", afirmó.

Lea además: Medardo González del FMLN le dice a Bukele que “siga su camino, nos equivocamos”

"Tengo total seguridad que al interior del Fmln hay compañeros y compañeras con buena capacidad y presentación que pueden hacer una buena formula con Hugo", de esa manera también cerró el espacio para una posible candidatura a la vicepresidencia para Bukele, aunque ese espacio tampoco es posible en las intenciones del exalcalde capitalino.

"Uno puede generarse espacios hipotéticos o teóricos, no lo veo como una posibilidad, es impráctica" recalcó.

Sobre posibles alianzas de cara a las elecciones, González indicó que "puede darse la posibilidad de abrirse a coalición con partidos con sectores políticos".

¿Renunciará?

Al ser cuestionado si seguirá en el cargo de secretario general del partido de izquierda dijo que terminará su período tal y como está considerado, descartando tajantemente que renunciará por los resultados del 4 de marzo o por posibles desavenencias con el candidato presidencial.

Además le puede interesar: Inicia la verificación de firmas de Nuevas Ideas

"No voy a renunciar, se va cumplir el tiempo, hay un tiempo establecido que hay cambio de dirección, de los cuadros, de las estructuras. Entonces ahí vamos a cumplir, no vamos a aceptar presiones de nadie, compañeros no se dejen presionar por nadie", dijo.