Nuevas Ideas afirma que no quiere "alianzas" con ningún partido

El secretario general del partido en formación mostró poco interés en alianzas políticas, reveló que espera que este marte del TSE haga el proceso de revisión de firmas.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

28 May 2018

El secretario general del movimiento Nuevas Ideas, partido en formación, Federico Anliker, afirmó este lunes que ese institución política no está previendo alianzas para las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

“No queremos ninguna alianza, no es por arrogancia que lo digo, pero la historia ha demostrado que la verticalidad y órdenes que exigen las cúpulas han sido los verdaderos problemas que tenemos como país”, afirmó el político durante la entrevista de la radio YSKL.

Reveló que para el próximo 20 de julio realizarán elecciones internas luego de haber convocado a las mismas el 20 de marzo pasado, sin que este aprobado como partido político por parte del Tribunal Supremo Electoral que se encuentra revisando las firmas para cumplir con ese requisito legal.

Lea ademas: Tribunal Electoral verifica firmas de Nuevas Ideas

“Hay partidos políticos que han sido inscritos en menos días, así que no hay excusa para decir que el proceso será largo para Nuevas Ideas", afirmó.

Finalmente, aseguró que este martes esperan que el Tribunal Supremo Electoral "tenga la voluntad para empezar el proceso de revisión, porque es la voluntad de la mayoría de la población, ustedes han visto las encuestas, y Nueva Ideas ha salido bien punteado sobre los demás partidos", dijo.

Le puede interesar: Nuevas Ideas confía en que TSE los inscribirá como partido político