Calleja ve clave asocios entre sectores público y privado

Considera que son un insumo que debe de contribuir a la recuperación de la economía.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Juan José Morales

22 May 2018

El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, recordó que si en el país se quiere iniciar un proceso de reactivación económica se deben de aprovechar herramientas como los asocios entre los sectores público y privado.

“Actualmente El Salvador pasa por tiempos difíciles, sobre todo para los que tienen menos recursos, es por eso que debemos de buscar modelos que sirvan como dinamizadores de la economía como la alianza entre el sector público y privado”, dijo Calleja.

Lea además: Asamblea tiene déficit de $1.9 millones para pago de salarios

Para el empresario hay que aprovechar esta figura, pero esto requiere de “voluntad y participación” tanto por parte del gobierno como de la empresa privada las cuales deben de crear relaciones “cooperativas y transparentes” para ejecutar proyectos de desarrollo como hospitales, carreteras, escuelas y centrales de generación de energía eléctrica.

“Los asocios públicos privados son un excelente catalizador de la economía y del desarrollo económico y social. Urge una buena ley que permita construir, por ejemplo, infraestructura vial y de electrificación para la población. Esto requiere de acuerdos que pongan primero al país” mencionó el candidato del partido ARENA.

Para Calleja es clave poner “en el centro” a cada uno de los salvadoreños dejando atrás factores de división como la lucha ideológica o intereses particulares.

“Nuestro compromiso es con todos los salvadoreños para juntos luchar para que cuando un salvadoreño nazca en situación de pobreza no esté condenado a morir pobre, donde cada persona tenga oportunidades de forjar sus sueños en esta tierra sin pensar en la necesidad de emigrar, dejando atrás las divisiones y confrontaciones que no nos han permitido avanzar”, analizó el aspirante a la presidencia del partido de oposición.

Uno de los principales ejemplos que puso Calleja es el de Fomilenio II, un asocio entre el gobierno de El Salvador y Estados Unidos para mejorar el clima de inversión, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

Lea también: ARENA pide reforma a Ley de Carreteras

No obstante advirtió que esta alianza está en riesgo porque el país no ha cumplido con varios indicadores, algo que puede incidir en este acuerdo a corto o mediano plazo.

Calleja recordó que hay que construir economía de valor agregado para contar con mano de obra más calificada en el país.