Lorena Peña ya es asesora en la Asamblea Legislativa y ganará $3,000

La exdiputada ya fue contratada por el grupo parlamentario del FMLN.

descripción de la imagen
Diputada Lorena Peña

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

21 May 2018

La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, quien ya no fue reelecta para un período más como diputada seguirá trabajando en la Asamblea Legislativa, ahora lo hará como asesora legislativa ganando $3,000 mensuales, de acuerdo a fuentes legislativas.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea legislativa confirmó la mañana de este lunes la contratación de Lorena Peña por parte del FMLN durante la entrevista del Noticiero Hechos.

Sin embargo, Quijano no dio detalles de la contratación ni del monto de su salario, a pesar de ser una plaza que es pagada con fondos públicos y que no son datos reservados.

Una fuente de la Asamblea Legislativa reveló que ya fue contratada, "su papeleo se encuentra en Recursos Humanos, tendrá un sueldo de $3,000 mensuales", confirmó.

Lea además: Lorena Peña busca plaza de asesora en la Asamblea

De acuerdo a la fuente, Lorena Peña será asesora de la diputada Cristina Cornejo del FMLN quien es parte de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

“Sí, efectivamente, es parte de mi grupo de asesores. Considero que la experiencia que tiene Lorena en relación con el tema de la Junta Directiva es una experiencia que me va a permitir a mí, saber cuál es el manejo”, afirmó Cristina Cornejo del FMLN al Noticiero Hechos al confirmar contratación de Peña.