FMLN cierra campaña interna con encuentro en la Universidad de El Salvador

Las internas del partido de izquierda se celebrarán el 27 de mayo con un padrón de casi 50 mil militantes

descripción de la imagen
El FMLN cerró su campaña de precandidatos a la presidencia en la UES. Foto: Juan José Morales

Por Juan José Morales

20 May 2018

Los precandidatos a la presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Gerson Martínez, participaron del cierre de la campaña interna del partido en el último de los eventos de diálogo del oficialismo con las estructuras y bases efemelenistas.

En el encuentro, celebrado en el polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES), el secretario general del FMLN, Medardo González, hizo un llamado a la participación de toda la militancia en el proceso interno y descartó injerencia de la comandancia en el proceso.

"Yo no compro esa idea del candidato de las bases o candidato de la cúpula, lo más importante es que el FMLN termine más fortalecido y unido luego de estas internas", dijo González.

 

 

Por su parte, Hugo Martínez recordó que si es electo candidato a la presidencia construirá una plataforma política "con alta participación de jóvenes y mujeres" y dijo que la única manera de derrotar a ARENA es apelando a la unidad histórica del FMLN.

LEA ADEMÁS: Hugo Martínez pide al FMLN dar más participación a las bases en sus internas

"La unidad es lo más importante, hay que entender los mensajes que nos dio la militancia el pasado 4 de marzo y apostar por una plataforma que de verdad solucione los problemas del país ", dijo Martínez.

Su contraparte, Gerson Martínez, apeló a su experiencia en el Ministerio de Obras Públicas y aseguró que se debe de crear un gobierno donde estén representados todos los sectores nacionales y donde se pueda trabajar con probidad y clara vocación de servicio.

"El Estado no puede estar al servicio de una minoría, hay que actuar y trabajar con los mejores liderazgos y los sectores clave de la economía para poner al centro a la gente", puntualizó Martínez.

LEA TAMBIÉN: Gerson Martínez acepta “voces” de críticas al partido

Las internas del FMLN se celebrarán el domingo 27 de mayo con un padrón de casi 50 mil militantes.