Carlos Calleja llama a ARENA a “coordinar esfuerzos”

El candidato sostuvo una reunión con la bancada para analizar algunas estrategias de cara a la solución de los problemas que aquejan al país, explicó.

descripción de la imagen
Foto/Josué Parada

Por Rafael Mendoza López

14 May 2018

Con miras a “coordinar esfuerzos” entre todas las instancias del partido ARENA, Carlos Calleja, candidato presidencia tricolor, se reunió ayer con la bancada legislativa de ese partido y con su máxima dirigencia, el COENA.

“Salimos muy optimistas, estuvimos reunidos con el presidente del partido y los diputados y la idea es coordinar los esfuerzos entre la fracción, entre las diferentes alcaldías como también concejales donde no tenemos alcaldías, para realmente ofrecerle al país soluciones a los grandes problemas que tenemos”, sostuvo Calleja.

El candidato tricolor sostuvo que una parte esencial para poder encontrar las soluciones que el país requiere es mantener presencia entre las distintas estructuras del partido. “Estamos tratando de entrarle a esta campaña presencial con una nueva visión de país, dispuesta a romper paradigmas tradicionales y buscar esas soluciones”, aseveró.

Vea: Partidos comienzan a definir sus cartas para las presidenciales de 2019

Calleja consideró clave que los diputados, alcaldes y concejales se reúnan con el aspirante y la dirigencia arenera para “unir fuerzas” de cara a los comicios presidenciales del 3 de febrero próximo.

“Estos esfuerzos iniciales de organizarnos, ya con un candidato presidencial, con el COENA, y la fracción, diferentes municipios para unir fuerzas y realmente lograr un trabajo constructivo y propositivo son claves”, indicó.

El presidenciable tricolor se consideró optimista ante los encuentros y el trabajo que está iniciando con las diversas estructuras del partido y con las bases del mismo en todo el país.

“Estamos dejando las bases bien puestas para después arrancar y estamos muy optimistas, tenemos todos los ingredientes para poder realmente construir no solo una campaña sino el mejor gobierno de este país, que es nuestro objetivo, como ustedes saben”, indicó.

Otros temas: Precandidatos del FMLN “Los Martínez” van codo a codo en campaña interna

A la vez, manifestó que considera que hay un “excelente clima” dentro de la fracción tricolor, así como “un clima general alrededor de la campaña muy positiva”, algo que según dijo lo tiene “muy animado”.

“Así que en mi persona vana a tener un candidato con mucha energía, comprometido a trabajar incansablemente para lograr el objetivo, que no solamente es ganar la presidencia el 3 de febrero sino transformar este país en un país de oportunidades”.

Dijo que dichas oportunidades pasan por garantizar a los salvadoreños mejor salud, educación de calidad y seguridad, sobre todo para los jóvenes.