Directivos a favor de indagar sobre plazas fantasmas

Rodolfo Parker y Yanci Urbina, también consideran necesario hacer un estudio sobre el incremento de empleados

descripción de la imagen
FOTO EDH/ Salvador MELENDEZ

Por Leidy Puente

12 May 2018

Los miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, Rodolfo Parker y la efemelenista Yanci Urbina, dijeron que es necesario indagar sobre las supuestas plazas fantasmas que recientemente denunció el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano. “Lo que se va hacer es realizar una reingeniería administrativa en toda la Asamblea, vamos a hacerlo en una orientación de producir una mayor eficiencia y austeridad posible”, dijo el directivo y secretario general del PDC, Rodolfo Parker, a El Diario de Hoy. Días atrás el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, denunció la existencia de plazas fantasmas y la contratación de 186 nuevos empleados en los últimos meses de la administración de Guillermo Gallegos, lo que representa una erogación de un poco más de $250 mil mensuales.

Al respecto Urbina dijo que no ha sido abordado en la junta directiva pero que debe de ser analizado.

“Este es un tema que hay que examinarlo, analizarlo y hay que verlo. Preferimos emitir una opinión cuando hayamos tenido a la vista esa información que nos permita saber si ese señalamiento tiene base objetiva o no”, dijo la efemelenista el jueves durante la entrevista de canal 12.

Lee además: Diputada Yanci Urbina dice que revisarán si hay plazas fantasmas en la Asamblea

También aumento de empleados

Otro punto que ambos directivos consideraron importante de examinar en la junta directiva es la cantidad de empleados legislativos que actualmente ronda los 2,400.

“En la plaza de orden institucional es que se ha visto ese crecimiento, y es a lo que quizá se refirió el presidente (Quijano). Se va hacer un estudio, se va hacer un diagnóstico”, aseguró Parker

“Hemos tenido informes en la junta directiva que nos permita conocer de primera mano cuál es el estado de toda ésta situación; a ver si ese crecimiento de los servidores públicos en la Asamblea corresponde a una razón programática, a una situación estratégica sobre una propuesta, proyecto o alguna iniciativa que tiene a su base un planteamiento frente a la ciudadanía, o cuál es la naturaleza de ese crecimiento; entonces, esas son parte de todas las decisiones que se van a seguir analizando”, dijo Urbina.