Precandidatos del FMLN "Los Martínez" van codo a codo en campaña interna

Gerson Martínez se reunió con trabajadores del ISSS. Hugo Martínez sigue con su gira en la zona oriental y paracentral.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

08 May 2018

Desde que ambos precandidatos presidenciales del FMLN: Hugo Martínez y Gerson Martínez, iniciaron su campaña interna para ganar votos, de cara a la elección del candidato presidencial del partido a realizarse el 27 de mayo, no han parado en sus giras y encuentros con distintos sectores.

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se reunió ayer con personal que labora en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) “para escuchar sus inquietudes y dar a conocer su visión con relación a la construcción de soluciones en beneficio de todos y todas las trabajadoras del sector salud”, informó el precandidato mediante un comunicado.

Durante el encuentro, Martínez dijo tener la convicción de que hay que profundizar en la reforma de salud y elevar la calidad y calidez de los servicios. “En el tema de salud debe haber acuerdos basados en los intereses del país y de la gente”, expresó.

Su contrincante, el aún canciller, Hugo Martínez, siguió con su gira por la zona oriental y paracentral del país. En San Vicente visitó los municipios de San Ildefonso, Santa Clara, San Esteban Catarina, San Lorenzo, Santo Domingo y Verapaz.

Otros temas: Diputados desisten de usar las camionetas y analizan venderlas

Sus mensajes se han caracterizado por una exhortación de acercar a los militantes del FMLN que se han alejado del trabajo partidario.

“Invito a que busquemos a compañeros y compañeras que por diversas razones están alejados del FMLN a que se integren para garantizar la victoria en el 2019”, afirmó.

También pidió transparencia en el proceso. “El FMLN es producto de una construcción colectiva, por ello, tienen todo el derecho de pronunciarse en relación a quien apoyar; lo que no se puede hacer es presionar a favor de una precandidatura”, insistió.

Meses atrás, la cúpula del partido dijo que Gerson Martínez era su candidato.