Bukele negocia con el PSP candidatura presidencial para 2019

El secretario de ese partido, Rodolfo Pérez, confirmó que están en pláticas con un asesor del exalcalde.

descripción de la imagen
Nuevas Ideas no está inscrito de manera oficial en el TSE, pero ayer presentaron la solicitud fotos René Estrada.

Por Rafael Mendoza López / Wiliam A. Hernández

08 May 2018

El secretario general del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), Rodolfo Pérez, confirmó este martes que el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, está negociando con ese partido para inscribirse como precandidato a las internas del 2 de junio. La idea de Buekele es convertirse candidato presidencial por ese instituto político, en coalición con el partido en formación Nuevas Ideas.

Pérez dijo que el exalcalde, por medio de su asesor, Ernesto Castro, ha conversado con dirigentes del partido “y es posible que hagamos una coalición, pero él sería nuestro candidato, porque el movimiento de ellos no reúne los requisitos para ser partido ahorita”.

Le puede interesar: Movimiento de Bukele llama a internas sin estar inscrito

En noviembre de 2017, el PSP había cerrado las puertas al entonces alcalde para una posible candidatura, debido a diferencias con Pérez, quien fue concejal de la comuna capitalina.

Pérez señaló que sus bases han manifestado que estarían de acuerdo en que Bukele participe en sus internas. “Las puertas del partido están abiertas para todos”, argumentó

Además de Bukele, Pérez sostuvo que posiblemente él también compita como precandidato en el proceso interno, además del coronel Carlos Rivas.

Lea además: Bukele coquetea con GANA de cara a las presidenciales de 2019