Escobar: No es punto de honor ser la presidenta

La arenera Margarita Escobar dejó claro que no está buscando “una silla”, sino una “agenda de país”.

descripción de la imagen

La diputada Margarita Escobar

Por Rafael Mendoza López

25 April 2018

Margarita Escobar ha dado un paso atrás a sus férreas intenciones de ser la presidenta de la Asamblea, al matizar que no es “una silla” la que se debe buscar, sino la forma de impulsar una agenda de país.

La legisladora aseguró que “a mí no me gusta poner las cosas como punto de honor, yo creo que eso es una visión demasiado egoísta”.

Y agregó: “Lo importantes es algo, que no es la búsqueda de una silla, es impulsar una agenda que resuelva los problemas de los salvadoreños. No se trata de estar en pantalla, ubicada en una posición de poder, sino de buscar los consensos que requiere la nación y resolver los problemas de la gente”, manifestó.

Hace unas semanas la legisladora tricolor había mostrado su interés en llagar a la presidencia del Congreso para continuar con la austeridad y la modernización de ese órgano de Estado, según explicó.

Ahora, sus objetivos también podrían apuntar hacia otro rumbo: la coordinación de la bancada tricolor, algo que, según dijo, le han expresado sus compañeros tricolores.

“He recibido algunos comentarios de diputados nuestros que debería también considerar la coordinación del grupo parlamentario de ARENA”, aseguró, pero dejó claro que esa es una decisión que surgirá del encuentro de la bancada arenera que tendrá el próximo sábado. “Todos estos puntos se irán definiendo”, acotó.

Escobar ha dicho en su momento que es diplomática de carrera, con más de 20 años de experiencia en dicho rubro, y destacó que una de sus credenciales es haber sido la legisladora más votada de la bancada tricolor en los pasados comicios del 4 de marzo.