Precandidatos y dirigencia de ARENA llaman a los militantes a votar y confiar en el proceso

Manifestaron que las elecciones internas son un ejemplo para la política del país.

descripción de la imagen

Por Nancy Hernández /Eugenia Velásquez

22 April 2018

Los precandidatos a la presidencia por ARENA y la dirigencia del partido llamaron a los militantes a votar por el candidato de su preferencia, aseguraron que el voto es secreto y pueden confiar en el proceso de las elecciones internas.

"ARENA hoy está haciendo historia, le está haciendo honor a la Constitución de la República al lleva a su seno la democracia representativa, nos sentimos orgullosos de ser en la vida política nacional los pioneros en la realización de elecciones internas totalmente transparentes", dijo Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Mauricio Interiano, dijo estar orgulloso del proceso que como partido han realizado y aseguró que los tres candidatos son buenas opciones porque han demostrado tener capacidad y la vocación de querer servir a la población.

"Tenemos excelentes candidatos y los tres tienen cualidades (...) los tres han demostrado la intención de unificar. La decisión está difícil para todos, la sabiduría de nuestros afiliados será quien decida", enfatizó.

 Te puede interesar: Militantes de ARENA acuden a los centros votación

Carlos Calleja, aseguró que el partido ha mostrado transparencia y democracia en las elecciones internas. Además, dijo sentir "una gran paz", las declaraciones fueron brindadas después de la misa a la que asistió en la parroquia de los Santo Niños Inocentes de Antiguo Cuscatlán.

 

"Nos sentimos honrados de ser parte de ese proceso histórico (...) el cien por ciento de los afiliados participarán, es una evolución en la democracia vendrán otros partidos a seguir el camino" dijo.

Por su parte, Javien Simán, manifestó que confía plenamente en el proceso que está llevando a cabo la Comisión Electoral e invitó a los militantes a confiar y no dejar que alguien más les diga por quién votar.

 

"Nuevamente el llamado a los afiliados que vengan a votar, es importante porque les toca a ustedes decidir el futuro del país, el futuro del partido, no le toca a la dirigencia, le toca a ustedes y ustedes tienen que venir a ejercer su voto" puntualizó.

Además: 122 mil afiliados de ARENA eligen hoy a su candidato presidencial

Gustavo López Davidson, dijo sentirse orgulloso de participar en el proceso de las elecciones internas del partido tricolor y cree que el partido ha logrado superar las criticas que antes sus mismo militantes hacían.

"Me siento muy complacido como se ha llevado todo este proceso, me siento bien tranquilo. No me siento para nada nervioso, pero la realidad es que el partido ARENA es una nueva ARENA, más democrática, más incluyente, más transparente que es lo que antes cuestionaba la militancia", señaló.

 

Davidson dijo estar seguro que quien resulte electo del proceso recibirá ayuda de los otros dos candidatos para la creación de su propuesta de su plan de nación, la cual debe de estar enfocada en dar soluciones en el ámbito de la seguridad, transparencia y empleo.