Javier Simán hace un cierre diferente con obras sociales

El precandidato arenero cerró su campaña de una manera inusual, sin mítines, ni discursos, ni fotos y sudó la camisa del partido para trabajar a la par de mucha gente necesitada.

descripción de la imagen

Por Luis Andrés Marroquín

20 April 2018

Javier Simán, en el cierre de su campaña interna con la que busca convertirse en el candidato presidencial por ARENA, bajó de la tarima, renunció a las fotos y se puso a trabajar.

Muy en línea con su mensaje de hacer política de manera diferente, Simán se fue a Sonsonate, martillo en mano, se puso a reconstruir la casa destruida por un incendio y en tres días le estaba entregando las llaves a la familia Torres que, entre lágrimas, recibía su nuevo techo.

En menos de una semana, el precandidato rearmaba el aula de una escuela del cantón El Barillo, Zaragoza, con un área de juego incluida, y ahora la mayoría de los alumnos quieren recibir sus clases allí.

En El Milagro, una pequeña comunidad de San Julián, Sonsonate, construía con los lugareños un parque y en Tonacatepeque abría en conjunto con los vecinos un acceso a la colonia Libertad.

“Muestra de lo mucho que podemos hacer con poco”, decía Simán tras estos trabajos en los que le tocó sudar la camiseta de ARENA, con su esposa Rocío a la par.

“En lugar de hacer un cierre de campaña con mitin, discurso y tarima, decidimos invertir en resolver problemas de nuestra gente ya, construyendo casas, pavimentando calles y construyendo en escuelas y parques”, agregó.

Este gesto viene en línea con la forma diferente de hacer política que el aspirante a la candidatura presidencial viene pregonando desde que entró a la competencia interna. “El cambio comienza desde adentro, tenemos que hacer política diferente y hemos demostrado que lo podemos hacer”.

Esta tendencia de cambio también la ha experimentado ARENA, principalmente con sus primarias y los tres debates en los que enfrentó a sus aspirantes, en los que Simán ha mostrado gran experiencia en temas de país, acaso por su paso como presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Lee además: Javier Simán pide a los areneros votar sin miedo el domingo

Él sabe de su experiencia y lo pregona a viento y marea no solo en su afán de ganar las primarias, sino viéndose como presidente del país.

“Desde el primer día hay que tomar medidas para cambiar las cosas en el país, no hay tiempo de ir a aprender. Hay problemas serios, pero tienen solución”, ha dicho. Según él, la gente necesita de soluciones inmediatas, porque los problemas se están viviendo hoy.

Pero primero hay que ser el candidato, y en esa empresa, Simán llama a los 122 mil areneros aptos para votar a ir a los comicios este domingo y sin tapujos pide para él el voto. Y pide hacerlo “sin miedo” y sabiendo que el voto es secreto.

“Con el voto a Javier Simán estás diciendo: primero El Salvador, segundo El Salvador y tercero El Salvador”, afirma. Él no está jugando.