López Davidson desarrolló una jornada médica en Chalchuapa

Desarrolló una jornada médica como parte de su trabajo proselitista.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

19 April 2018

Pobladores de Chalchuapa, en Santa Ana, gozaron el miércoles de una jornada médica organizada por el precandidato a la presidencia por ARENA, el empresario Gustavo López Davidson, quien sostuvo que la salud es uno de los rubros a los que pondría mayor atención, de ganar la presidencia del país.

“La atención en salud es deprimente, por eso he planteado en mi plataforma presidencial que la salud es uno de los ejes principales de mi proyecto, en caso de que mis hermanos salvadoreños y areneros me den su voto de confianza para llegar a gobernar”, manifestó López Davidson.

La jornada consistió en consultas y entrega de medicamentos entre los habitantes de ese municipio. El aspirante a candidato sostuvo que uno de los problemas que enfrenta el rubro de la salud es la escasa inversión que destina el gobierno central para que los salvadoreños tengan acceso a servicios de salud públicos de calidad.

Mientras los diputados se recetan jugosos bonos, incluso para los que ya no fueron reelectos, el Hospital Rosales, el de niños Benjamín Bloom, y el Zacamil, por citar algunos, atraviesan serias dificultades económicas para comprar medicamentos y para dotar de equipos a los centros de salud”, agregó el tricolor.

López Davidson lamentó que el porcentaje que el gobierno invertirá en Salud Pública este año, es apenas del 2.1 %, que equivale a $622.4 millones, lo que consideró insuficiente para que el servicio de salud supere las expectativas de todos los salvadoreños.

“Tenemos que redireccionar fondos a este rubro, y sólo lo lograremos cuando entendamos que lo más importante es poner al centro del interés del Estado a los salvadoreños y no los intereses particulares de un sector o de los partidos”, afirmó López Davidson.

López Davidson también ha hecho un llamado a los tricolores que aparecen en el padrón del partido para que acudan las urnas a votar sin presiones y de acuerdo a su conciencia, el próximo domingo en las elecciones internas.