Simán pide a tricolores “votar sin miedo” en las primarias

Se reunió ayer con estructuras areneras en Chalatenango, en el municipio La Palma. Pidió que voten por el que consideren mejor arenero para ser el candidato presidencial.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

19 April 2018

El precandidato arenero, Javier Simán, llamó ayer a todos los afiliados al partido tricolor para que el próximo domingo 22 de abril “voten sin miedo” y que se hagan escuchar, decidiendo “libremente” y así defiendan los principios del partido tricolor “que nos permitan lograr un cambio radical en el país”.

Simán envió este mensaje ayer, en el municipio de La Palma, en Chalatenango, lugar al que llegó para reunirse con líderes, alcaldes y afiliados del partido tricolor, a quienes también recordó que el domingo tienen “una cita histórica decisiva para la nación”, según un comunicado de prensa difundido ayer por el equipo de campaña del aspirante a candidato arenero.

“Vamos a cambiar la manera de hacer política en el país, los salvadoreños estamos cansados que algunos políticos se aprovechen de sus cargos para beneficio personal, ya no podemos seguir en la situación en la que estamos”, dijo.

Es más, insistió en que el voto dentro de ese instituto político es secreto, por lo que llamó a los areneros en general que no se dejen atemorizar para emitir su voto.

“El voto es secreto, no permitan que los presionen ni tengan miedo, cada quien es libre de votar por quien crea que es el más capaz porque, a quien elijan, va a tener la responsabilidad de trabajar por todos los salvadoreños y defender los principios y propuestas ante cualquier adversario de otro partido”, manifestó el también empresario industrial.

LEA ADEMÁS: Javier Simán: “Recuperar todos los territorios es la prioridad”

Simán destacó que las visitas que ha venido haciendo al territorio en los últimos días de campaña interna le han servido para conocer más a fondo los problemas que aquejan a las distintas municipalidades, y agregó que cada una tiene sus propias dificultades y limitaciones.

“A través de nuestras visitas por todo el país hemos entendido lo que lo que la gente necesita que resolvamos y no es que no lo sepamos, siempre he vivido en El Salvador y conozco los problemas del país, pero cada municipio tiene necesidades particulares y ahora tenemos un conocimiento más profundo de lo que necesitan y sabemos cómo resolverlo”, aseveró.

Durante el conversatorio con los afiliados, el empresario industrial expresó que en los últimos 7 años, el FMLN ha destruido lo que a ARENA logró reconstruir durante sus cuatro gobiernos consecutivos.

“No tenemos otra oportunidad más que febrero de 2019 ganar las elecciones y para ganar necesitamos llevar a un candidato que sepa defender los principios nacionalistas y sus propuestas”, indicó.

El empresario realizo su cierre de campaña el domingo pasado, en los municipios de Sonsonate y Sonzacate. Al evento asistieron representantes de diversos sectores de ARENA: obrero, empresarial, profesional y juventud, entre otros.

LEA ADEMÁS: Simán: ARENA está dando clases de democracia a partidos

En las últimas semanas, el aspirante a candidato dijo haber sumado apoyos importantes para su candidatura, pero también ha dejado entre ver que de obtener la candidatura, esta no sería suya sino “de todos”.

Calleja ha sido dirigente de diversas gremiales empresariales, entre ellas la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), de la que fue su presidente por más de seis años. Es licenciado en Administración de Empresas y abogado, con varias maestrías en el extranjero.