Carlos Calleja reitera “compromiso de reunificar” a El Salvador

El precandidato tricolor se reunió ayer con diputados jóvenes que fueron electos en las pasadas elecciones del 4 de marzo, con quienes compartió su visión de país.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

19 April 2018

“Reitero mi compromiso con la reunificación de la sociedad salvadoreña, especialmente con los jóvenes quienes tienen en su mano tanto el presente como el futuro de nuestro país, nuestros jóvenes juegan un rol clave para ser catalizadores de esos grandes acuerdos que tanto se necesitan”. Estas fueron las palabras del empresario y precandidato Carlos Calleja, luego de una reunión con diputados tricolores jóvenes elegidos el pasado 4 de marzo.

Calleja compartió con los tricolores Marcela Villatoro, Milena Mayorga, Josué Godoy, Mariano Blanco, Rosy Romero, Emilio Corea y Jorge Rosales, en un encuentro donde el aspirante reiteró su apoyo a la juventud, sobre todo la que se está involucrando en política para incentivar un cambio de rumbo en el país.

“La incursión de jóvenes en la política es muy importante, dentro de ARENA estamos comprometidos con la modernización institucional, con la renovación, con la generación de propuestas que se adaptan a todos los salvadoreños, es por eso que tenemos este tipo de acercamientos para compartir nuestra Nueva Visión de País” sostuvo Calleja, según destaca un comunicado de prensa difundido por el equipo de campaña del precandidato.

LEA ADEMÁS: Carlos Calleja: “Me comprometo a combatir con firmeza el crimen”

Calleja sostuvo que es “sumamente importante” compartir con los jóvenes, que en el país suman más de 2 millones, a quienes ha incluido en su plataforma Nueva Visión de País.

De acuerdo con el precandidato, a través de la participación política de los jóvenes se puede contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a este sector y al país en general, utilizando sus “conocimientos para aportar soluciones a los mismos”.

“Los jóvenes tienen la posibilidad de realizar grandes cambios que influyen en la generación de oportunidades para que cada vez más salvadoreños sean agentes de cambio para romper brechas entre generaciones”, manifestó el arenero.

Otro problema en la actualidad, de acuerdo con el empresario y precandidato, es la falta de participación ciudadana y “pasividad hacia los problemas nacionales”. Ante esto, sostuvo que es imperante tomar acciones e hizo, nuevamente, un llamado a la unidad, comprometiéndose a fungir “como un puente generacional que una esfuerzos entre los trabajadores con más experiencia y trayectoria, y los jóvenes con ideas más frescas, creativas y un sentido de innovación trascendental para la transformación de El Salvador”.

LEA TAMBIÉN: Carlos Calleja aseguró que la inversión es clave para rescatar el país

La Nueva Visión de País propuesta por Calleja se basa en tres pilares fundamentales, según explicó el comunicado: 1) La construcción de un país con unidad nacional, poniendo al país por encima de ideologías y diferencias, 2) construir un gobierno sólido, eficiente, transparente y cercano a la gente, y 3) edificar un país de oportunidades, educado, seguro, en paz y con un sistema de salud de calidad. El aspirante ha trabajado en el ámbito empresarial y en programas de Responsabilidad Social con la Fundación Calleja, que ha llevado apoyo a jóvenes y niños. El precandidato estudió bachillerato en Estados Unidos estudios de historia, literatura, economía y ciencia, además de negocios.