Javier Simán cierra campaña interna en San Julián, Sonsonate

El precandidato recibió el apoyo de líderes de ARENA en ese departamento, a quienes animó a participar en las elecciones internas el 22 de abril.

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por Lilian Martínez

16 April 2018

Líderes y simpatizantes de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en el departamento de Sonsonate se reunieron el domingo por la mañana con Javier Simán, precandidato a la presidencia por el partido tricolor, en las instalaciones de Ágape.

Al evento asistieron representantes de diversos sectores de ARENA: obrero, empresarial, profesional y juventud, entre otros. Juan Recinos, empresario y miembro de la Cámara de Comercio de Sonsonate, manifestó su apoyo a Simán, a quien considera “el más experimentado” de los precandidatos del partido tricolor.

Víctor Manuel Cea, quien llegó al encuentro desde Izalco, espera que, de resultar electo como candidato presidencial, Simán solucione los problemas que más agobian a los sonsonatecos: la inseguridad y la falta de empleo.

LEA ADEMÁS: Javier Simán propone creación de una inspectoría independiente de la PNC

Carolina de Vega, directora municipal de Sonzacate, dio la bienvenida a Simán e instó a cada uno de los presente a animar a lo afiliados a participar en las elecciones internas del próximo domingo. Simán reiteró ese llamado, para demostrar que “en ARENA mandan los afiliados”.

El precandidato aseguró que en la elección interna del próximo domingo la contienda “no es entre empresarios, sino entre los que quieren que cambien las cosas y los que quieren más de lo mismo”.

Tras desayunar junto a los líderes de Sonsonate y escuchar sus inquietudes y expresiones de apoyo, Simán se trasladó a la colonia El Milagro, en la zona rural del municipio de San Julián, para llevara cabo su acto de cierre de campaña: la inauguración de un parque en lo que antes fue “un charcal”.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Simán: “Recuperar todos los territorios es la prioridad”

Miguel Alfonso Lara Pérez, habitante de esa comunidad, explicó que desde la semana antepasada, él y sus vecinos, incluyendo niños y mujeres, empezaron a trabajar para convertir un terreno rústico en un parque con kiosco, plantas ornamentales y juegos para los niños. “Estamos haciendo política para la gente y en vez de gastar dinero en un cierre de campaña lo estamos haciendo mejorando nuestro país”, dijo Simán.