Combatir la inseguridad en El Salvador, la meta de los precandidatos de ARENA

Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson participaron en el segundo debate del partido ARENA

descripción de la imagen

Por Liseth Alas

12 April 2018

Los precandidatos a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson propusieron abordar la inseguridad de El Salvador con una visión de Estados.

Los aspirantes participaron este 12 de abril en el segundo debate donde expusieron su visión sobre el combate a la delincuencia y violencia que acecha al país.

"La violencia es el cáncer más grande de este país, las soluciones del pasado no han sido eficaces, hoy necesitamos una política integral que prevenga y tenga oportunidades para todos los salvadoreños", señaló Calleja.

LEA ADEMÁS: ARENA realizará este jueves segundo debate con precandidatos presidenciales

"El tema de seguridad no se resuelve con palabras bonitas, no podemos sonreír cuando en nuestro país matan 12 personas diarias y nadie dice nada, hasta normal lo vemos", afirmó Simán.

"Hemos fallado en vivir en un ambiente de tranquilidad, me parece absurdo que la Fiscalía se encargue hasta de los robos de gallina", manifestó Davidson.

Además, abordaron otros puntos en el encuentro, entre estos cómo harían frente a la criminalidad, la problemática del sistema carcelario, cómo aplicarían el uso de la tecnología contra este flagelo y sobre las pandillas.

En el tema penitenciario, los tres precandidatos coincidieron en la situación del hacinamiento.

 

 

En esta oportunidad, el partido tricolor transmitió el evento a través de Facebook Live y no por Canal 4, como lo hizo en el primer encuentro, debido a la resolución que emitió esta semana el Tribunal Supremo Electoral.

Previo al evento, el coordinador de la Comisión Electoral Nacional, Ricardo Martínez, calificó el fallo como "un atropello".

TE PUEDE INTERESAR: FMLN inicia proceso para inscripción de precandidatos a la Presidencia

Los aspirantes a representar a ARENA en las elecciones de 2019 hablaron la vez anterior sobre la polarización del país, reconciliación nacional, el desempleo y economía, pero en su segundo encuentro se enfocaron en la seguridad.

El último debate está programado para el 19 de abril, ya que las elecciones internas del partido se desarrollarán el domingo 22.