GANA pide repetir elecciones en San Miguel y San Vicente

Ayer presentó los recursos ante el TSE. También pide abrir una urna de alcaldes de San Francisco Gotera, Morazán.

descripción de la imagen
Will Salgado, candidato a edil por San Miguel y Andrés Rovira, presidente de GANA, llegaron al Tribunal electoral.

Por José Zometa

07 April 2018

La dirigencia y los candidatos de GANA no se dan vencido. Ayer acudieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir que se repitan las elecciones municipales en San Miguel y la de diputados en San Vicente.

Hasta la sede del organismo electoral llegaron ayer el presidente de GANA, Andrés Rovira, junto a los candidatos Will Salgado y Juan Pablo Herrera, a presentar los recursos de nulidad.

Según el organismo electoral, en San Miguel ganó Miguel Pereira, del FMLN; mientras que en San Vicente la disputada tercera diputación fue para Roberto Angulo, candidato de la coalición PCN-ARENA.

“Todos en el departamento de San Vicente saben que ganamos la elección de diputados. Hemos sacado más de 11 mil votos, la gente está indignada... Los magistrados validaron el supuesto triunfo de la coalición ARENA-PCN cuando quien ha ganado legalmente esa elección en las urnas ha sido GANA”, externó Herrera, el candidato a esa curul por el partido naranja.

En el caso de San Miguel, GANA pidió la nulidad por completo de la elección de Concejos Municipales. El candidato naranja, Will Salgado, aseguró que en ese municipio hubo vigilantes en las mesas electorales cuyo domicilio es en Nahuizalco, Sonsonate, y afirmó que tienen pruebas y testigos de eso. “Tenemos pruebas hasta para meter a la cárcel a los magistrados del TSE por no aplicar la ley correctamente en estos casos”, expresó Salgado.

En el caso de San Francisco Gotera, en Morazán, GANA pide abrir la JRV 8620 porque, a juicio de los dirigentes de ese instituto político, daría el triunfo a su candidato a edil, Nahin Ferrufino, por una diferencia de 58 votos.

A la sede del TSE también acudieron personeros de ARENA a pedir la nulidad de la votación municipal de Nuevo Cuscatlán, porque aseguran que la edil y candidata del FMLN, Michelle Sol, vive en Santa Tecla; además afirman que hay inconsistencias en los votos registrados en las papeletas y los datos que fueron plasmados en algunas actas.