Roberto Angulo del PCN se queda con último puesto en la Asamblea Legislativa

El Tribunal Electoral cerró con este dato el último diputado por San Vicente.

descripción de la imagen
San Salvador 23 de Marzo de 2018. Tribunal Supremo Electroral verifica papeletas para diputados en Guadalupe San Vicente,dando lectura a cada papeletas donde según los papeletas el Pcn en coalisió con Arena sedan por ganadores, señor Roberto Angulo seda como ganadorPCN) fotos René Estrada

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

04 April 2018

Un exmilitante de ARENA y quien en las elecciones del 4 de marzo era candidato por la coalición PCN-ARENA, Roberto Angulo, será el tercer diputado por el departamento de San Vicente según oficializó este miércoles el Tribunal Supremo Electoral.

Angulo se convirtió en el tercer diputado electo por el departamento de San Vicente que disputaba con el partido GANA luego de una serie de irregularidades el día de las elecciones detectadas en el escrutinio final como actas incompletas y papeletas extraviadas que aparecieron en un centro educativo.

Los magistrados informaron que Angulo sería el último diputado por ese departamento.

 

Los resultados finales para diputados quedan de la siguiente forma: ARENA ganó 37 diputados; el FMLN obtuvo 23;  (18 limpios y 5 en coalición) GANA 10; PCN 8; PDC 2; CD 1; y el no partidario 1.

 

En tanto, la coalición ARENA-PCN ganó 3 diputados; FMLN-CD 3, FMLN-PSD-CD 1; FMLN-PSD 1 y la coalición PDC-PCN 1, según el acta de cierre de escrutinio final leído por el secretario general del TSE, Louis Benavides.

En cuanto a las alcaldías, ARENA logró adjudicarse 138 comunas; FMLN 61; GANA 25; PCN 24; PDC 2; PSD 1; FPS 1.

Mientras que en el caso de las coaliciones, ARENA-PCN logró 2 alcaldías, FMLN-CD 1; FMLN-CD-PSD-PSP 1 y FMLN-GANA 1; GANA-FMLN-CD 1; PCN-PDC 1: PDC-FMLN 1 y PDC-PCN 2 comunas.

El magistrado del TSE, Miguel Cardoza, dijo el martes que la resolución sobre ese caso ya está y solo falta que establecer las motivaciones.

Lea además: Tribunal electoral hará oficial este miércoles tercer diputado para San Vicente

Tras el cierre del escrutinio final, la dirigencia del PSD anunció que pedirá la nulidad de éste, pues no está de acuerdo en la forma en que el TSE le asignó 1 escaño al no partidario, Leonardo Bonilla, que le sumó los votos de la planilla de los candidatos independientes.

Luego del cierre del escrutinio definitivo, los partidos políticos tienen hasta el sábado a las 4 de la tarde para interponer algún tipo de recurso, anunció el TSE.

Le puede interesar: Vivanco: “Penalizar el aborto es una pésima manera de proteger el derecho a la vida”