Quijano afirma que presidencia de la Asamblea Legislativa debe ser para ARENA

El diputado señala que no es un capricho, sino algo que merece por ser el candidato con más votos.

descripción de la imagen
San Salvador

Por Luis Andrés Marroquín / Wiliam A. Hernández

04 April 2018

El estira y encoje por quedarse con la Presidencia de la Asamblea Legislativa sigue entre los partidos políticos que tienen presencia en ese órgano del Estado.

Este miércoles el diputado de ARENA, Norman Quijano, de ARENA, fue tajante en relación a la presidencia de la nueva Asamblea Legislativa y la reclamó no solo para su partido, sino que, para él en particular, al afirmar que se la merecen.

"Yo no estoy buscando la presidencia de la Asamblea por un capricho, creo y estoy convencido que la merezco", afirmó Quijano, quien se convirtió en el candidato más votado durante las elecciones pasadas, con más de 90 mil 500 votos a su favor.

De hecho, antes de las elecciones, este diputado por ARENA era el de mayor popularidad y él lo recordó.

“En todas las encuestas que hizo mi partido, este servidor aparecía en el más votado", dijo durante una entrevista con el programa RepublicaSV, del Canal 33.

Tras Quijano, fue la diputada Nidia Díaz, del FMLN, quien obtuvo más votos, con más de 28 mil; y tras ella, el tercer parlamentario más votado fue Guillermo Gallegos, de GANA.

Lea además: Negociaciones y pactos por presidir Asamblea generan ambiente tenso

De allí es que Quijano reclama como suya la presidencia del congreso y para su partido. “Hay una diferencia entre querer y merecer. El partido ARENA debe de tener la presidencia de la Asamblea; no, nos la están dando, la hemos ganado".

ARENA además fue el partido que más diputados obtuvo tras las elecciones, con 37 escaños a su favor.

Pero las negociaciones por esa presidencia en el congreso están siendo duras, porque el actual presidente y diputado reelecto Guillermo Gallegos no quiere dejar el cargo tan fácilmente y, además, el FMLN tampoco se aparta de la disputa.

Le puede interesar: Sin combate a la corrupción nunca habrá suficiente dinero, dice Embajadora de EE. UU.