Tribunal Electoral oficializa hoy quien gana tercer diputado por San Vicente

Se la disputan, Roberto Angulo, de la coalición PCN-ARENA y Juan Pablo Herrera, de GANA.

descripción de la imagen

Por José Zometa / Wiliam A. Hernández

03 April 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciará hasta hoy al ganador de la tercera diputación del departamento de San Vicente, que se lo disputan la coalición PCN-ARENA, con el candidato, Roberto Angulo, y GANA con el aspirante a la reelección, Juan Pablo Herrera.

El magistrado del TSE, Miguel Cardoza, dijo ayer a este periódico que la resolución sobre ese caso ya está y solo falta que establecer las motivaciones.

“En buena medida los resultados ya están definidos. Ya están los resultados del escrutinio final. Está la decisión de San Vicente”, dijo Cardoza, quien aseguró que ayer mismo firmarían dicha resolución.

La notificación la hará este día el TSE, para lo cual ha convocado a los representantes de los partidos políticos, delegados de la Fiscalía General de la República, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, de la Procuraduría General de la República y a los medios de prensa.

Antes de las vacaciones el TSE verificó las papeletas de diputados extraviadas y recuperadas dos días después de las votaciones del 4 de marzo en una escuela de Guadalupe, municipio de San Vicente.

También contabilizó voto a voto y papeleta por papeleta para determinar los votos de cada partido.

Tras ese conteo, la dirigencia y el candidato de la coalición PCN-ARENA, Roberto Angulo, se declararon ganadores de la tercera curul, que también era reclamada por el candidato de GANA.

Le puede interesar: Despolarización y reconciliación, temas del primer debate de ARENA

PCN insiste en gane

El presidente el PCN, Manuel Rodríguez, insistió ayer en que esa diputación les pertenece legalmente.

“El mecanismo que utilizó el Tribunal para verificar las papeletas una por una, la autenticidad por un lado y después las marcas que coincidieron con las de las actas que tenemos todos los partidos políticos, que tiene el Tribunal Supremo Electoral, que tiene la Fiscalía; nosotros no dudamos que la resolución será a favor de la legalidad y del respeto a la voluntad de la población de San Vicente” manifestó ayer el dirigente del PCN.

Lea además: Ministro de Hacienda buscará a políticos para que le aprueben más fondos de deuda

Explicó el funcionario del TSE que planeaban cerrar ayer mismo el acta de escrutinio final para dar paso al periodo de 3 días que tienen los institutos políticos para interponer algún tipo de recurso, si se sienten agraviados por la resolución final del organismo electoral.